Senda Peralillo participa en la creación del Consejo de Seguridad Pública

Senda Peralillo participa en la creación del Consejo de Seguridad Pública

Con el objeto de cumplir con la normativa y de acuerdo a lo estipulado en la Ley N° 20.965, la comuna de Peralillo dio el vamos a su Consejo Comunal de Seguridad Pública.

La nueva ley otorga al municipio un rol activo en materia de seguridad pública, entregándole nuevas funciones y atribuciones que permiten que éstos elaboren acciones y estrategias aplicables en sus respectivas comunas.

Los temas tratados en esta primera sesión fueron, la instalación del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Peralillo, la realización de un diagnostico comunal, medidas de mitigación y problemáticas de la comuna, como la prevención de drogas y delitos y emergencias comunales.

Al ser consultado, el coordinador comunal de Senda, Carlos Gómez Núñez, señaló que esta actividad se enmarca en el ámbito de prevención y busca visibilizar a la comuna, las diversas problemáticas que puede generar el consumo de alcohol y drogas.

Por su parte, el alcalde de Peralillo señaló: “estamos muy satisfechos y agradecidos con la participación de todos los organismos mencionados anteriormente, reconocemos la importancia de esta iniciativa puesto que nos hace tomar conciencia y recordar nuestras responsabilidades de lo que se vive en el día a día, en el ámbito de la seguridad”.