Senda Previene Mostazal continúa con Campaña Verano libre de drogas

Senda Previene Mostazal continúa con Campaña “Verano libre de drogas”

El viernes 19 de enero, el equipo Senda previene Mostazal en colaboración con la Escuela de Verano,  realizaron una entretenida corrida con más de 75 niños y niñas de la comuna. La actividad deportiva se realizó desde el Colegio Andrés Bello hasta el Gimnasio Municipal.

En la jornada además se desarrollaron diversas actividades como pinta caritas, baile entretenido y la corrida misma. Posteriormente se dio inicio a la fusta deportiva, la cual tuvo un recorrido por el interior de San Francisco de Mostazal.

El objetivo principal de la actividad fue la de promover en niños, niñas y adolescentes estilos de vida saludable, que permitan evitar o postergar el consumo de drogas en la población más vulnerable, por lo mismo se hace necesario generar espacios de recreación y esparcimiento, permitiendo mayor conversación entre familia y amigos con la idea de disminuir los riesgos y disfrutar de un verano libre de drogas.

En la acción estuvieron presentes, Oficina de deportes, OMIA, IEF, Carabineros y Diario Independencia, entidades que desde siempre han apoyado y demostrado un compromiso activo con la prevención de sustancias en la comuna.

Paulina Fuentes, coordinadora comunal del Senda manifestó que “cada vez se conocen más cifras alarmantes de la baja percepción de riesgo frente al consumo de sustancias en  niños, niñas y adolescentes. Por esta razón se debe realizar una prevención, que permita de manera lúdica y entretenida otorgar información relevante respecto de sus  efectos y consecuencias a futuro”.