Senda Previene Pichilemu, Oficina de Seguridad Publica y PDI realiza charla a taller comunitario del sector la Aguada

Senda Previene Pichilemu, Oficina de Seguridad Publica y PDI realiza charla a taller comunitario del sector la Aguada

La actividad se enmarca en una serie de charlas durante el año 2018, gestionados por la oficina Senda previene y Seguridad Pública de la Ilustre Municipalidad de Pichilemu junto a la Policía de Investigaciones, haciendo una alianza, la que se generó a través de diversas reuniones , sacando como principal argumento el consumo de alcohol y drogas la que generan una serie de delitos  y violencia , por esta razón se pretende realizar  un trabajo intersectorial atacando fuertemente dichos ámbitos, previniendo y enseñando a la comunidad .

La Charla fue realizada por Detectives de la PDI Pichilemu, el Director de seguridad Pública la cual conto con un número indeterminado de vecinas del sector que se encuentran desarrollando uno de los Talleres que tiene a cargo el programa Senda Previene Pichilemu, llamado Taller Preventivo a través de las Manualidades.

En la oportunidad, los oficiales policiales difundieron y profundizaron temas que los vecinos tenía dudas, siendo estos reforzados por la oficina de Seguridad Pública y Senda Previene.

La comisario María José Caballol, señaló “Estamos planificando charlas con el objetivo de aconsejar a nuestra comunidad a que tenga el cuidado y la precaución necesaria para no ser víctimas de delitos y abusos. Llevamos 85 años investigando y continuamos trabajando día a día para entregar un mejor servicio, perfeccionándonos en el esclarecimiento de los delitos, para la seguridad de la comunidad”.

La actividad también sirvió para resolver dudas sobre delitos que les afectan puntualmente como comunidad y para incentivar la denuncia ya sea directamente en el cuartel policial o bien utilizando el número denuncia seguro, como programa del Gobierno, que acoge los diferentes ilícitos resguardando la identidad del denunciante.