Senda San Vicente inicia actividades preventivas en escuela de verano

Senda San Vicente inicia actividades preventivas en escuela de verano, Zúñiga 2018

Profesionales del Senda Previene, Promoción de la Salud, Vida Sana, Seguridad Pública y la Oficina de Protección de Derechos del niño, niña y adolescente de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, se reunieron para realizar una entretenida actividad educativa en la Escuela de Verano del sector de Zúñiga de dicha comuna.

El objetivo de la acción fue la de contribuir en la educación preventiva orientada en  cuatro temáticas: alcohol y drogas, seguridad para todos/as, vida sana y vulneración de derechos.

En la jornada participaron más de  60 niños y niñas, los cuales  realizaron una serie de juegos como la “yincana del conocimiento”, actividad que buscaba reforzar los factores protectores y enseñaba a reconocer factores de riesgo entre los participantes.

Fernanda Ramírez, coordinadora del Senda Previene San Vicente, manifestó que “estamos muy contentos por el desarrollo y convocatoria de la actividad. Los niños/as pudieron resolver sus dudas y los/as profesionales derribar mitos respecto a cada una de las áreas educativas abordadas en este día”.

El equipo comunal indicó que esta es una de varias acciones preparadas para este período estival que tiene como eslogan “Más conversación, menos riesgo, Un verano libre de drogas”, por lo que invitamos a acercarse a nuestras oficinas e informarse de nuestras actividades Verano 2018.