seremi economia desempleo

Seremi de Economía destaca baja del desempleo en último trimestre

El seremi de Economía, Fomento y Turismo de O’Higgins, Mauricio Carreño Vargas, presentó esta semana el Informe de Coyuntura Económica correspondiente al mes de mayo 2015, donde destacó tres variables.

La primera de ellas fue la tasa de desempleo regional, en el período febrero-abril 2015, que alcanzó un 5,1%, lo que significa una mejoría respecto a igual periodo del año anterior. La autoridad explicó que esta cifra “nos hace ver con buenos ojos el dinamismo de la ocupación en la Región de O’Higgins”.

Asimismo, las ventas de supermercado también experimentaron un alza de 5,2% en el último año, lo que –según explicó el seremi- habla de una moderada mejoría de las expectativas de la comunidad regional.

Por su parte, el turismo también ha anotado números azules en el último periodo, reflejando los esfuerzos públicos y privados en esa materia. “Aquí existe una apuesta interesante que seguiremos con atención, reforzando las iniciativa que necesiten mayor impulso”, indicó Carreño.

Agregó que su cartera seguirá monitoreando “la realidad económica de la zona y trabajaremos en el desarrollo de las políticas de nuestro gobierno, que buscan cuidar la situación económica de nuestras vecinas y vecinos”.