Seremi de economía refuerza lineamientos de apoyo a emprendedores y pymes de la región

Seremi de economía refuerza lineamientos de apoyo a emprendedores y pymes de la región

El Centro de Desarrollo de Negocios San Fernando de Sercotec, encabezado por su director Carlos Escobar, recibió en sus instalaciones la visita institucional del seremi de Economía de la Región de O’Higgins, Ignacio Tello, siendo éste el primer encuentro oficial de la autoridad regional con el equipo de profesionales del Centro, donde conoció de primera fuente el trabajo realizado por el organismo en la zona.

En esta oportunidad, Tello dio a conocer los lineamientos sectoriales para la región, especialmente en materias de capacitación, alfabetización y economía digital, en donde los Centros de Desarrollo de Negocio tienen especial relevancia como entes articuladores de estas directrices en el territorio.

El Seremi de Economía enfatizó también la necesidad de fomentar el emprendimiento e innovación, vinculando al acceso al financiamiento de los emprendedores y a mejoras en el pago oportuno a proveedores. De igual manera, se refirió a “la desburocratización, ofreciéndole a los emprendedores que ocupen menos tiempo en procesos administrativos o formalización en servicios públicos e invertir ese tiempo en producción y la capacitación en el área digital”.

Por su parte, el director del Centro reiteró la relevancia de la labor de los Centros “cuyo mayor compromiso es apoyar a las pequeñas empresas y emprendedores, ofreciendo asesoría técnica, focalizada y sin costo, para así fortalecer sus capacidades y potenciar su actividad empresarial”, enfatizó Escobar.

Finalmente, el equipo de asesores del Centro de Desarrollo de Negocios San Fernando de Sercotec, integrado por Roberto Ibarra Castro, Hernán Pérez Hernández, Adolfo Molina Palomer y Andrea Moya Román, aprovecharon la oportunidad de exponer los aspectos más relevantes de su labor, centrada en la atención a emprendedores y empresas de menor tamaño en las comunas de San Fernando, Peumo, San Vicente de Tagua Tagua, Las Cabras y Pichidegua.

Al terminar la jornada, Escobar acompañó al Seremi de Economía en un recorrido por la feria de emprendedores, organizada por la Municipalidad de San Fernando la cual contó con la participación de clientes del Centro de Desarrollo de Negocios de la comuna, donde conocieron in situ las experiencias y vivencias de los mismos emprendedores en la puesta en marcha de sus ideas de negocios.