Seremi de Economía se reúne con director regional del Sernac

Seremi de Economía se reúne con director regional del Sernac

El seremi de Economía de la Región de O’Higgins, Ignacio Tello, se reunió con el director regional del Sernac, Mauricio Retamal, cita donde ambas autoridades abordaron las temáticas que está desarrollando el Servicio respecto de la protección de los derechos de los consumidores.

Durante la cita, el director regional del Sernac, expuso respecto de la gestión institucional del Servicio en la región, los planes que está desarrollando en temáticas la información, educación y protección de los consumidores en materia de consumo.

Además, se abordó la situación actual del equipo regional del Sernac y los lineamientos y desafíos para este año 2018.

Durante el encuentro, ambas autoridades se comprometieron a trabajar mancomunadamente. Por ejemplo, la autoridad económica realizará las gestiones para la presentación del Proyecto de Educación Financiera ante el Gobierno Regional, con el fin de obtener financiamiento y poder profundizarlo en todas las comunas de la Región.

Posteriormente del encuentro, Ignacio Tello visitó las dependencias de la Dirección Regional del Sernac, donde pudo conocer a los funcionarios del Servicio y las labores que desarrollan a diario.

Mauricio Retamal valoró la proactividad demostrada por el nuevo seremi y agradeció su voluntad de establecer muy buenas relaciones de trabajo recíproco y apoyo a la gestión del servicio en la región.

Por su parte, el seremi de Economía reconoció el esfuerzo de los funcionarios y funcionarias de la Dirección Regional para poder llevar a cabo su labor día a día y los alentó a seguir en esa senda de trabajo. Además de ello, manifestó su total disposición a colaborar y promocionar todas las iniciativas del Sernac en la Región de O´Higgins, así como también manifestó su deseo de servir como un articulador eficiente entre los requisitos del Servicio y el gobierno regional.