Seremi economia visita feria navideña

Seremi de Economía visita ferias navideñas

El viernes 18 de diciembre el seremi de Economía de O’Higgins, Mauricio Carreño Vargas visitó ferias navideñas de diversas comunas, promoviendo la compra de presentes navideños a artesanos y manufactureros regionales.

“El Ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, nos ha recomendado que visitemos a nuestro comercio local y transmitamos la preocupación de nuestro Gobierno en torno a la batería de políticas que han permitido fomentar el comercio local, la producción local y la vuelta a una relación más humana, personal y responsable entre comerciante, productor y consumidor”, señaló el Seremi.

“No vamos a promover el consumismo, menos en estas fiestas tan especiales, sino que hemos promovido la responsabilidad financiera, a fin de evitar que las familias se sientan empujadas a adoptar créditos sin ningún tipo de filtro, cotizando alternativas con antelación. También queremos promover el sentido de respeto y buena fe entre comerciante y consumidor, en especial en las economías de escala que se dan en las diversas comunas de la región y finalmente, esperamos que las familias le den una mirada a la oferta de calidad que ofrece el artesanado y sector manufacturero local, por ello estas ferias comunales que hemos visitado a lo largo de la región de O’Higgins, se constituyen en un excelente espacio de puesta en valor de lo nuestro, dándole un sentido distinto a la Navidad, con presentes más personalizados y llenos de contenido. Por eso invitamos a visitarlas y disfrutarlas” terminó señalando el Seremi Mauricio Carreño.