Seremi de Educación enfoca difusión de reforma en familias de Rancagua

Seremi de Educación enfoca difusión de reforma en familias de Rancagua

Alyson Hadad conversó con más de cien familias de Andha Chile Sexta Región en el Salón O´Higgins Sexta Región.

Con el claro propósito de despejar las dudas que existen entre las familias respecto de la reforma educacional, la Seremi de Educación, Alyson Hadad, expuso el sábado 22 de noviembre ante un centenar de vecinos de la Villa Don Mateo de Rancagua, además de dirigentes de Andha Chile Sexta Región.

La reunión se realizó en el Salón O’Higgins de la Intendencia en el marco de una entrega de subsidios organizada por la Seremi de Vivienda y Urbanismo, cuyo seremi, Wilfredo Valdés, destacó el impulso reformista del gobierno de la Presidenta Bachelet.

En el evento también estuvo el senador Juan Pablo Letelier, quien destacó que la reforma educacional es clave para que el país dé el salto al desarrollo y a configurar una sociedad más inclusiva.

La seremi de Educación valoró la jornada y destacó que se haya dado una “muy buena oportunidad de explicar y de conversar respecto de todas las iniciativas del Gobierno de la Presidenta Bachelet que tienen como meta mejorar la calidad de la educación”.

Así también lo afirmó el vicepresidente regional de Andha Chile, Eduardo Madariaga, quien señaló que “nos queda mucho más clara a qué puntos importantes va la reforma y creo que como se está mirando a las familias, al niño, que es lo fundamental de las familias, es el futuro que les podemos dejar y qué mejor futuro que una buena educación, una educación donde el Gobierno se está preocupando mucho”.

Esta preocupación fue ejemplificada por Alyson Hadad en el despliegue del Gobierno para mejorar la educación pública “a través de mejorar infraestructura, las condiciones laborales de nuestros profesores, mejorar los ambientes educativos con el fin de que nuestros niños y niñas tengan efectivamente igualdad de oportunidades, tengan acceso a una buena educación sin importar la cuna donde cada uno nace y sin importar los antecedentes familiares”.

La seremi de Educación subrayó la importancia participativa del encuentro a propósito de que “ese es el mandato que nos ha dado nuestra Presidenta en el sentido de que las reformas y todo nuestro trabajo sea de cara a la ciudadanía”.