Alyson Hadad Reyes Seremi de Educacion

Seremi de Educación llama a profesores a terminar bien el año escolar

Alyson Hadad puntualizó que “como ministerio estamos interesados en que los profesores estén bien y que sus demandas sean resueltas”.

Reiterando que la mejor forma de que los profesores avancen en sus reivindicaciones es retomar el diálogo, la seremi de Educación, Alyson Hadad, explicitó que “como ministerio estamos interesados en que los profesores estén bien y que sus demandas sean resueltas”.

Precisó que “hemos tenido monitoreada la situación en la región y la verdad es que todavía existen algunos profesores que están en paro de actividades. Nosotros como Ministerio de Educación insistimos que la mejor manera es continuar con el diálogo”.

Hadad añadió que “para ello se han establecido todas las instancias de diálogo, pero bueno hay profesores que insisten en paralizarse, insisten en tomar estas medidas. Nosotros llamamos a que vuelvan a clases para que el año escolar pueda terminar de buena manera, sobre todo no olvidemos que los alumnos son al final los más perjudicados”.

Consultada respecto de la recuperación de las clases perdidas en estas jornadas de paralización, la seremi de Educación, Alyson Hadad, expresó que “sin duda ese es un tema complejo puesto que estamos a fin de año prácticamente, ha habido muchas clases que se han perdido y que se deben recuperar, por lo tanto esta situación también afectará a las familias”.

Enfatizó que “por eso es el momento en que hay que conversar caso a caso, las direcciones provinciales están abiertas a recibir los planes de recuperación de clases, pero para eso lo más importante es que los procesos se puedan desarrollar con absoluta normalidad”.