Seremi de Educación: “No hay amenaza para colegios particulares subvencionados”

A 48 de horas de aprobarse en la Cámara de Diputados el proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección en los establecimientos que reciben fondos públicos, la seremi de Educación, Alyson Hadad precisó que “los colegios particulares subvencionados no están amenazados”.

Alyson Hadad explicó que “Todo lo contrario. Se trata de importantes mejoras que nosotros queremos incorporar, tanto en la educación pública como en la educación particular subvencionada”.

Seremi de Educación: “No hay amenaza para colegios particulares subvencionados”Añadió que “sobre todo con esta ley de inclusión, que tiene que ver con el fin al lucro, el fin a la selección y el fin al copago estamos garantizando que todos los esfuerzos de los sostenedores de los colegios particulares subvencionados sean destinados a la educación y con el fin de mejorar su calidad”.

Consultada respecto de que se van a cerrar colegios, la seremi de Educación planteó que “nosotros hemos tenido conversaciones con sostenedores de muchos colegios particulares subvencionados que efectivamente están muy de acuerdo con esta reforma ya que hasta el minuto ellos no se sienten tocados con el lucro en la educación”.

Respecto de la educación municipalizada, la seremi de Educación expresó que “además de realizar la difusión y las conversaciones correspondientes con los padres y apoderados de colegios particulares subvencionados hemos realizado la debida coordinación con cada uno de los alcaldes de las 33 comunas de nuestra región con el fin de que ellos puedan utilizar de muy buena manera todos los recursos que estamos transfiriendo en el marco de la agenda corta de Fortalecimiento de la Educación Pública”.

Las declaraciones las realizó en el marco del 50° Aniversario de la Junaeb, que se realizó en un Teatro Municipal de Rengo absolutamente lleno y donde su director regional, Iván Acevedo, enfatizó el compromiso que la entidad tiene con la educación pública.