Profesores en paro

Seremi de Educación reafirma llamado a dialogar a los profesores

Enfatizando que se ha llegado a acuerdos en varios de los puntos en las conversaciones entre el Ministerio de Educación y el Colegio de Profesores, la seremi de Educación de O’Higgins, Alyson Hadad, reafirmó el llamado a diálogo a los maestros en esta segunda jornada de paralización en la región.

La seremi de Educación precisó que “nuestras puertas han estado siempre abiertas para dialogar, para que la información sea entregada de manera fidedigna y completa a todos los profesores”.

Añadió que “es bien importante consignar que varios de los puntos por los que manifiestan que están todavía paralizados ya han sido abordados dentro de las negociaciones y se ha llegado a acuerdos respecto de eso”.

Ejemplificó señalando que “en torno  a la titularidad de los contratos, estos son puntos que ya se han acordado y que los profesores también desconocen la totalidad de los acuerdos a los que se ha llegado”.

La seremi de Educación precisó que “ha habido cierta cantidad de adhesión en esta movilización de los profesores, un poco más allá del 34 %”.

En la segunda jornada del paro de 48 horas que convocó el Colegio de Profesores de O’Higgins para este jueves 13 de noviembre se registró la paralización de mil 889 profesores que significan un 34,83% de quienes laboran en el sistema municipalizado que ascienden a 5 mil 785 docentes.

A su vez, en O’Higgins trabajan 4461 docentes en el sistema particular subvencionado; 720 en el particular pagado y 275 en seis colegios de administración delegada. Estas tres modalidades trabajaron en total normalidad.

Si se toma el total de profesores que trabaja en la región el porcentaje de paralización desciende a 16,80%.