Seremi de Educación reitera disposición al diálogo con profesores

Seremi de Educación reitera disposición al diálogo con profesores

En las jornadas previas al paro de dos días convocado por el Colegio de Profesores para este miércoles 5 y jueves 6 de noviembre, la seremi de Educación, Alyson Hadad, volvió a subrayar su disposición y la del gobierno al diálogo, dijo comprender las demandas del gremio y enfatizó que las conversaciones con los profesores deben ser canalizadas en la Nueva Política Nacional Docente que está incluida en la reforma educacional.

“La voluntad del gobierno está. El diálogo jamás se ha terminado”, apuntó Hadad y ejemplificó la voluntad de dialogar con lo ocurrido la semana pasada cuando “nos reunimos con la directiva del Colegio de Profesores y recibimos su documento en que dan a conocer sus demandas”.

Añadió que “por supuesto que siempre hemos estado abiertos al diálogo, como lo ha estado el gobierno a nivel central, a nivel de ministerio donde nunca se han terminado las conversaciones para efectivamente poder darles curso a las conversaciones en el marco de las propuestas que están relacionadas con la reforma educacional y la Nueva Política Nacional Docente”.

Consultada respecto de llamado a paralización para mañana miércoles 5 y jueves 6 de noviembre, respondió “así es, bueno ellos manifiestan que no les gusta la situación, hay demandas que no han sido cumplidas. Yo considero que dentro de un proceso de diálogo es bien complicada la presión mediante los constantes paros, pero lo aceptamos y también lo asumimos”.

Sin embargo, la seremi de Educación se mostró esperanzada en que “prontamente se va a llegar a un buen acuerdo puesto que hoy día, en nuestro escenario actual, en nuestra realidad política tenemos todas las condiciones de generar aquellos acuerdos que satisfagan todas las demandas de los profesores”.

Agregó que “obviamente es decisión de ellos, nosotros estaremos ahí para monitorear y para apoyar a nuestros profesores, porque de verdad entendemos que lo han pasado mal –lo hemos pasado mal- por muchos años el gremio en nuestro país y por lo tanto sabemos que es muy importante que se llegue a un acuerdo”.