Seremi de Energía destaca resultados por coordinación con empresas eléctricas ante frente de mal tiempo

Seremi de Energía destaca resultados por coordinación con empresas eléctricas ante frente de mal tiempo

Hasta el Centro de Operaciones de la CGE, llegó este lunes 11 de junio el seremi de Energía, Pedro Ogaz junto al director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) Ricardo Miranda, para monitorear en terreno el Plan de Contingencia con el fin de garantizar continuidad de suministro eléctrico en la Región de O’Higgins, debido al frente de mal tiempo ocurrido en nuestra Región.

Es importante destacar que las autoridades de energía de la Región de O’Higgins, han estado monitoreando desde el inicio de la contingencia donde han exigido a las empresas eléctricas estar preparadas y entregar “atención rápida y oportuna” a los hogares sin electricidad.

En la ocasión el seremi de Energía señaló que “Hoy día (lunes) estamos monitoreando en terreno y desde el Centro de Operaciones de la CGE, en compañía del director regional de la SEC, la coordinación y despliegue de brigadas CGE para asegurar rápida atención ante interrupción de suministro eléctrico. Al igual que al inicio de la contingencia estamos verificando nuevamente la cantidad de operadores de control que están actuando y hemos ratificado en terreno la cantidad de brigadas dispuestas por la compañía eléctrica, que durante el peak de la contingencia fue cercana a las 100 brigadas”.

Asimismo, el seremi recalcó que “a esta hora tenemos menos del 1% de los habitantes de la Región de O’Higgins, se encuentran actualmente sin suministro eléctrico. Estas cifras son el resultado de un trabajo coordinado en terreno realizado por la Seremía de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles-SEC-, en la revisión permanente de los planes de contingencia de las empresas eléctricas”.

Por su parte, el director regional de la SEC manifestó que “desde el inicio de la contingencia por frente de mal tiempo en la Región de O’Higgins, hemos estado trabajando junto al Seremi de Energía, fiscalizando los planes de contingencia de la compañía eléctrica, la atención a los usuarios, entre otros. Durante la contingencia hemos estado al menos cada una hora monitoreando la cantidad de clientes sin suministro eléctrico y priorizando aquellas personas electro dependientes, el Agua Potable Rural (APR) y los sectores más afectados por interrupción de suministro eléctrico”.

Las autoridades reiteraron el llamado a los usuarios a realizar sus reclamos a través del sitio web  www.sec.cl  indicando número de cliente o número de poste asociado. Una vez realizado el reclamo en la SEC, llega una notificación inmediatamente a la empresa eléctrica. Los reclamos denunciados por los usuarios son analizados e investigados, lo que permite a la SEC definir las medidas o sanciones contra la empresa, con el fin de evitar que se reiteren dichas situaciones.