Seremi de Salud fiscaliza puestos de comida en Medialuna de Rancagua

Seremi de Salud fiscaliza puestos de comida en Medialuna de Rancagua

En el contexto del Campeonato Nacional de Rodeo, también conocido como “Champion de Chile”, la Seremi de Salud O’Higgins, realizó una fiscalización sanitaria a los puestos de comida emplazados en la Medialuna de Rancagua y verificó condiciones de seguridad y manejo de residuos.

La inspección fue encabezada por la autoridad sanitaria, Rafael Borgoño, quien comentó que “visualizamos las condiciones sanitarias generales del recinto como de producción, manipulación, higiene, control y expendio de alimentos, abastecimiento de agua potable, la disposición de aguas servidas, aspectos de saneamiento básico y seguridad. Además del manejo del estiércol, entre otras”.

“Durante todo el fin de semana tendremos a nuestros equipos fiscalizadores en la Medialuna de Rancagua, ya que como todos saben son cocinas instaladas en forma provisoria, por lo mismo requiere de monitoreo constante, de esa forma podemos disminuir los riesgos de alguna intoxicación alimentaria”, puntualizó el seremi de Salud.

Con respecto al resultado de la fiscalización, Borgoño comentó que “las condiciones que se aprecian son buenas, solamente detectamos pequeños detalles de algunas cocinerías, las cuales serán subsanadas a la brevedad”.