Seremi de Vivienda Hemos entregado más de 45 mil subsidios en la región y beneficiamos a más de 150 mil personas

Seremi de Vivienda: “Hemos entregado más de 45 mil subsidios en la región y beneficiamos a más de 150 mil personas”

En el marco de ceremonias de entrega de subsidios en cuatro comunas de Colchagua, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, destacó que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha entregado más de 45 mil subsidios habitacionales en la Región de O’Higgins, beneficiando directamente a más de 150 mil personas.

Así lo enfatizó la autoridad regional, quien señaló que “en esta región, en estos casi cuatro años de gestión, hemos entregado más de 45 mil subsidios de vivienda de distinto tipo y, si uno saca la cuenta, significa que hay unas 150 mil personas en la región que han sido beneficiadas por las políticas habitacionales del Gobierno de la Presidenta. Es importante que 1,5 de cada 10 habitantes ha recibido un subsidio porque habla del esfuerzo desplegado, de las ganas y del compromiso puesto en la política de vivienda”.

El titular regional de Vivienda explicó que “estos recursos han provenido fundamentalmente de la reforma tributaria, que fue muy discutida en su momento, pero que implica que los que más tienen aportan más a las arcas fiscales y con esos recursos hemos mantenido y profundizado nuestra política de vivienda”.

Seremi de Vivienda Hemos entregado más de 45 mil subsidios en la región y beneficiamos a más de 150 mil personasPor su parte, el gobernador de Colchagua, Luis Barra, destacó que “así es cómo se avanza cuando un Gobierno se preocupa de los que más necesitan y así lo ha hecho el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estos años”.

Añadió que “este sello se extiende también en el ámbito educacional donde miles de estudiantes han sido beneficiados con la reforma educacional y cursan gratuitamente sus estudios en la educación superior además del gigantesco avance que significa la Universidad de O’Higgins, que hoy es una realidad en Rancagua y el próximo año estará también en San Fernando”.

Las ceremonias se realizaron en Chimbarongo, Palmilla, San Fernando y Nancagua, donde se entregaron aportes del subsidio de Habitabilidad Rural, del Programa de Protección al Patrimonio Familiar y para sectores medios y emergentes.

El Programa de Habitabilidad Rural, que ha sido implementado en el actual Gobierno, se adapta precisamente a las necesidades de los sectores rurales, reflejándose la importancia que tienen para la Presidenta Bachelet no sólo las grandes ciudades, sino que también quienes viven alejados de los grandes centros urbanos.

Mientras que el subsidio para la Clase Media y Grupos Emergentes ha tenido dos mejoras sustantivas en el actual Gobierno, como lo son el subsidio del pago oportuno al dividendo y el seguro de cesantía durante todo el período del crédito. Con esto, quienes tengan un crédito inferior a 1200 UF pueden optar hasta un 20% de descuento en el dividendo si pagan al día, a la vez que quienes por alguna circunstancia quedaran sin contrato, podrán tener un apoyo estatal en el pago del dividendo por 6 meses.

Finalmente, el Programa de Protección del Patrimonio Familiar fue creado en el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet y ha demostrado ser una política habitacional exitosa hasta hoy. Permite mejorar la vivienda, ampliarla o mejorar el entorno. Con esto, uno ya no postula una sola vez en la vida a un subsidio, sino que puede optar a ampliar la vivienda o mejorarla, ya sea con reparaciones, instalación de paneles solares, acondicionamiento térmico o mejorando el entorno.