Seremi de Vivienda y Urbanismo recorrió ciclovías de Rancagua para comprobar en terreno su utilidad

Seremi de Vivienda y Urbanismo recorrió ciclovías de Rancagua para comprobar en terreno su utilidad

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, recorrió en bicicleta junto al director de la Secretaria Comunal de Planificación (Secplac) de la Municipalidad de Rancagua, Raimundo Agliati, parte del circuito de ciclovías que el municipio ha implementado en la capital regional.

Durante el recorrido, pudieron comprobar en terreno el diseño de algunas ciclovías, y se manifestó el compromiso de trabajar mancomunadamente, para mejorar y reparar el trazado de algunas de ellas.

“Quisimos invitar al Seremi de Vivienda a ver unos sectores puntuales de ciclovías construidas por el Serviu. Y queríamos verlo en terreno, para ver las posibilidades de mejorarlo. Aprovecho de agradecer y reconocer el compromiso y la presencia en terreno del Seremi de Vivienda, que nos acompañó a recorrer en bicicleta parte de nuestra red de ciclovías de Rancagua, en un rato de la tarde, en hora punta recorrimos 10 kilómetros de la red de ciclovías, tanto en el sector sur como en el sector norte y centro de la ciudad. Así que pudo ver cómo funciona la red, de cómo se mueven los ciclistas, y la importancia de seguir apoyando la movilidad sustentable en nuestra ciudad”, puntualizó Agliati.

Para el titular del Minvu en la región, “la movilidad sustentable, por medio de la implementación de ciclovías, es una de las tareas que tenemos como ministerio. Y comprobar en terreno, recorriendo en bicicleta junto al Secplac de la Municipalidad de Rancagua, ha sido muy importante. Este es un aporte a la ciudad, pensando también en la movilidad de las personas, en que se transporten de manera más eficiente y económica, además contribuyendo a su salud, para permitir una mejor calidad de vida”, destacó Francisco Ravanal.

En poco menos de 10 años, la comuna de Rancagua se ha transformado en un referente nacional para la implementación de alternativas viales, enfocadas a la coexistencia pacífica entre peatones, automovilistas y ciclistas, llegando incluso a tener 54 kilómetros de vías exclusivas para bicicletas en la capital regional.