Seremi del Medio Ambiente de la Región participa de exitosa limpieza de playas y costas en Pichilemu

Seremi del Medio Ambiente de la Región participa de exitosa limpieza de playas y costas en Pichilemu

Enmarcado en el Día Internacional de limpieza de playas y costas, decenas de niños llegaron hasta Playa Grande de Punta de Lobos para recoger la basura depositada en ese sector de la comuna de Pichilemu. La actividad estuvo organizada por la Dirección General del Territorio Marítimo y de la Marina mercante (Directemar), apoyada por la Municipalidad de Pichilemu y la cartera del Medio Ambiente de la Región de O’Higgins, ocasión que reunió a cerca de 120 alumnos de los colegios Instituto Railef y Colegio Libertadores. Actividad que en las últimas semanas se ha replicado a lo largo de todo el país.

Con el objetivo de crear conciencia sobre el problema de contaminación que afecta a las costas del mundo y del país, el seremi del Medio Ambiente de la Región de O’Higgins, Rodrigo Lagos, dio a conocer que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la educación ambiental es fundamental, por lo mismo es el sello que le queremos dar a esta seremía. En esta ocasión nos tocó un excelente día donde pudimos compartir con los niños, conversar con ellos y contarles el daño que se produce con la contaminación de nuestros mares y océanos. Asimismo, recogimos colillas de cigarros, alambres, botellas plásticas, este último es uno de los residuos que más se encuentra en nuestra región”, afirmó el seremi del Medio Ambiente.

Durante la actividad, el seremi estuvo acompañado en la limpieza de playa de un centenar de niños, educadoras de párvulos, integrantes de la Armada, representantes de la Municipalidad de Pichilemu, Parley, Fundación Punta de Lobos y Fundación Lourdes.

De lo recolectado a lo largo del país en la limpieza de 2017, 25% correspondió a envases de bebidas o comida. El 26% de lo encontrado fueron colillas de cigarro (49.761 colillas de cigarro). Asimismo, más del 60% de los residuos recogidos están hechos de plástico.