Seremi del Medio Ambiente presenta concurso Juntos por un aire limpio

Seremi del Medio Ambiente presenta concurso “Juntos por un aire limpio”

Los alumnos del colegio Aurora de Chile recibieron la visita de la autoridad medio ambiental, quien les hizo un llamado a participar en el concurso de pintura y spot destinado a alumnos de párvulo, enseñanza básica media y comunidad en general.

Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el cuidado del medio ambiente es uno de sus ejes fundamentales, y se está trabajando fuertemente en esta materia. Es por esto que los alumnos del Colegio Aurora de Chile contaron con la participación del Seremi del Medio Ambiente de O’Higgins, Rodrigo Lagos, quien hizo un llamado a los establecimientos educacionales de la región a participar en el concurso “Juntos por un aire Limpio” en categoría pintura y spot, el cual cierra sus postulaciones este 19 de octubre de 2018 a las 14:00 horas.

“La educación ambiental es muy importante, es por eso que queremos a través de estas iniciativas que los estudiantes conozcan la importancia que tiene la calidad del aire en esta región. Queremos aumentar el beneficio de todas las políticas de Medio Ambiente, ya que nuestra misión es limpiar el aire y de esta manera mejorar la calidad de vida de todas las personas. Queremos reforzar este aprendizaje desde los más pequeños”, destacó Rodrigo Lagos.

Asimismo, la Jefa técnico del colegio Aurora de Chile, Fidelina Mora, dio a conocer que “estamos muy contentas de contar con la presencia de la autoridad máxima de la cartera del medio ambiente de la región de O’Higgins. Gracias a esta iniciativa quisimos incorporar junto con la asignatura de arte la tarea de que los niños y niñas de nuestro colegio participarán en este concurso de pintura y spot “Juntos por un aire limpio”.