Seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género visitó unidades de Rancagua y Santa Cruz

Seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género visitó unidades de Rancagua y Santa Cruz

Con la idea de conocer la realidad penitenciaria que viven las mujeres en la Unidades penales de la región es que la seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Marcia Palma, recorrió el Complejo Penitenciario de Rancagua y el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Santa Cruz.

De esta manera, la autoridad pretende desarrollar una metodología de trabajo con las privadas de libertad, además de programas y proyectos para generar interacción con las mujeres imputadas y condenadas de la Región.

La primera visita de Palma se realizó al CCP de Rancagua, allí acompañada por el director regional,  coronel  Francisco Alarcón y profesionales del área técnica regional, recorrió el módulo de lactantes, lugar donde se reunió con internas que habitan la agrupación. Allí conoció las inquietudes de las privadas de libertad, conversó con ellas y compartió con los pequeños que viven en el lugar. Posteriormente la autoridad visitó  el  CCP de Santa Cruz, unidad  que mantiene  19 mujeres entre imputadas y condenadas.

Para el director regional, coronel Francisco Alarcón, la visita realizada por la por la seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, representa un momento importante, ya que a través de estas instancias las internas pueden conversar con personas que las representen. “Las mujeres se han ganado un lugar importante en la sociedad y por ello deben conocer sus derechos y deberes”.

Por su parte, la seremi destacó la importancia de realizar estas visitas, ya que de esta forma se conoce la realidad social de las mujeres privadas de libertad.