Sernac da inicio al concurso literario para escolares ¿Por qué ahorramos en un chanchito?

Sernac da inicio al concurso literario para escolares ¿Por qué ahorramos en un chanchito?

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en el marco del Programa Escolar de Educación Financiera invita a todos los estudiantes desde sexto básico a cuarto medio del país a que participen en el concurso literario: ¿Por qué ahorramos en un chanchito?

El objetivo es incentivar la creación literaria a través de la imaginación, los recuerdos y experiencias, pero además, para que los estudiantes se acerquen de manera lúdica y participativa a la temática del ahorro, por medio de la elaboración de un relato breve y entretenido.

Los participantes deberán ingresar al sitio web y escribir una mini historia de hasta 540 palabras donde cuenten por qué se imaginan que ahorramos en un chanchito y no en otro animal.

El Director Regional del Sernac, Mauricio Retamal, señaló que “es clave que por medio de actividades dinámicas, educativas y cercanas, promovamos y ayudemos a la formación de nuestros niños y jóvenes para que sean consumidores responsables, enseñándoles el camino del ahorro y así prevenir el sobreendeudamiento”.

Concurso
La forma clásica de guardar, juntar y/o depositar nuestro dinero, ha sido a través de alcancías en forma de “chancho”, “cerdo”, “puerco” o “cochinito”. El chanchito ya es un símbolo de ahorro por excelencia. Pero te has preguntado alguna vez ¿Por qué?

Para concursar, los participantes deberán ingresar a la página web e indicar datos de identificación. Los relatos deben tener el carácter de originales (de autoría propia), creativos y empleando un buen uso del lenguaje.

La primera etapa, de recepción de los relatos, comienza el 20 de octubre y se extiende hasta el 7 de noviembre de este año. Todos los textos que estén acordes a las bases, serán publicados en el sitio web el día 16 de noviembre del 2017.

La segunda etapa es la de votación, la cual comienza el 16 de noviembre, día de la publicación de los relatos hasta el 30 de noviembre del 2017. Los 10 relatos más votados en la página del Sernac ganan premios. Es decir, las historias que obtengan la mayor cantidad de “Me Gusta” o “Like” serán los ganadores.

Las bases del concurso se encuentran disponibles en el sitio web. De igual manera, quienes tengan dudas las podrán realizar a través del correo electrónico educacionfinanciera@sernaceduca.cl.