Sernac O’Higgins capacita a funcionarios municipales

Sernac O’Higgins capacita a funcionarios municipales

Con el propósito de traspasar conocimientos sobre el uso de una nueva herramienta tecnológica para gestionar consultas y reclamos, el Sernac Regional realizó una capacitación a funcionarios encargados de las Oficinas de Atención al Consumidor de diferentes comunas de la Región de O’Higgins con las que existe convenio de cooperación.

En la actividad, realizada en dependencias de la Intendencia Regional, el Sernac instruyó a otros 15 funcionarios provenientes de diversas municipalidades, entre ellas, San Fernando; San Vicente de Tagua-Tagua, Malloa, Pumanque, Machalí, Nancagua, San Francisco de Mostazal, Doñigue, Rengo, Codegua, sobre el rol del Sernac y sobre la nueva herramienta tecnológica utilizada para gestionar sus consultas y reclamos, denominada Modelo de Atención (MAC).

El Director Regional del Sernac, Mauricio Retamal, explicó que este tipo de actividades son muy importantes, pues permite contar con funcionarios capacitados en el manejo de esta nueva plataforma tecnológica, lo que implica finalmente una mejor calidad de atención a los consumidores.

La autoridad regional recordó que es prioritario para la Institución extender la red de Oficinas de Atención a más comunas de la Región de O’Higgins, para proteger cada día a una mayor cantidad de consumidores, aunque vivan alejados de las grandes zonas urbanas.

Durante la actividad de capacitación, los asistentes fueron visitados por el diputado Juan Luis Castro, quien explicó en detalle los alcances y la tramitación en el Congreso del proyecto de ley que fortalece el Sernac.

El parlamentario señaló que la iniciativa legal, que ya fue aprobada por la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, le entregará al Sernac una serie de herramientas que le permitirán defender de mejor forma os derechos de los consumidores.

En la ocasión, Juan Luis Castro resaltó la importancia del rol que tiene el Sernac para la ciudadanía y la relevancia de contar con funcionarios capacitados para que así puedan atender adecuadamente a los consumidores que concurran a las Oficinas de Atención, sobre todo de aquellas de los municipios más alejados.