Sernac O’Higgins da a conocer serie de videos sobre educación financiera

El material presenta contenidos de manera lúdica, relacionados con la experiencia y la vida cotidiana de las personas, permitiendo que los estudiantes y el público, en general, conozcan estas materias a través de la entretención.

La Dirección Regional de Sernac de O’Higgins en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Educación, dieron a conocer a la comunidad una iniciativa de educación que consiste en un nuevo material audiovisual denominado “Para vivir mejor, Educación Financiera”, dirigido a estudiantes de enseñanza media, jóvenes y adultos.

Las animaciones presentan los contenidos de manera lúdica, relacionados con la experiencia y la vida cotidiana de las personas, lo que permite que los estudiantes y el público en general conozcan estas materias a través de la entretención.

Sernac-Educacion-Financiera2Este material es fruto de un trabajo conjunto del Ministerio de Economía por medio del Sernac, junto a Novasur Televisión cultural y educativa y del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

La actividad, que se efectuó en las dependencias de la Seremi de Educación, contó con la participación del Director Regional (PT) del Sernac, Mauricio Retamal, la Seremi de Educación, Alyson Hadad, y el Jefe del Departamento de Educación Regional don Ricardo Bocaz.

El material presentado consta de 10 animaciones que en no más de 2 o 3 minutos trasladan temas financieros como el ahorro, la inversión, el crédito de consumo y la Carga Anual Equivalente (CAE) a la vida cotidiana de las personas, con el objetivo de educar a las familias en un área en que en general existen índices muy bajos de conocimientos.

Las series tienen como gran propósito que los docentes, estudiantes y ciudadanía, tengan acceso a un material que contribuya no sólo al aprendizaje formal, sino también a su desarrollo valórico, a modo de fortalecer la participación activa y responsable de los/as consumidores/as.

El material, forma parte del Programa Escolar de Educación Financiera del SERNAC, que precisamente busca formar ciudadanos críticos frente al mercado, que sepan jerarquizar los recursos y sobre todo, diferenciar los deseos de las necesidades. Se trata de lograr ciudadanos capaces de generar ahorro y de prevenir el sobreendeudamiento.