Sernac O’Higgins promueve educación financiera en estudiantes con obra de teatro

Sernac O’Higgins promueve educación financiera en estudiantes con obra de teatro

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en su misión de proteger, informar y educar a los consumidores realiza una serie de actividades en el marco del programa de educación financiera para jóvenes.

En el instituto AIEP de San Fernando se presentó la obra “Los caminos del hincha”, iniciativa que mezcla técnicas de la improvisación, comedia y teatro, cuyo objetivo es sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la educación para enfrentar el mercado financiero.

La actividad representa la búsqueda permanente del Servicio por desarrollar metodologías innovadoras, con el fin de renovar el desarrollo de nuevos productos, que forman parte del Programa de Educación Financiera.

Para el director regional(s) del Sernac, Efraín Contreras, “este tipo de iniciativas son fundamentales, ya que se ven reflejadas sus propias experiencias de consumo, entregando herramientas y conocimiento en educación financiera, posibilitando decisiones de consumo responsables e informadas”.

“Las acciones que está desarrollando el SERNAC son muy importantes, porque aportan en los conocimientos financieros de nuestros jóvenes, y en este caso, este aprendizaje se realiza a través de una obra de teatro que resulta muy lúdica y entretenida”, indicó la autoridad.

“Los caminos del hincha”
“Los caminos del hincha” escrita y protagonizada por Nicolás Belmar y Juanita Urrejola, es una historia que se enmarca en los dos últimos triunfos deportivos de la selección chilena de fútbol en la Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016.

Esta puesta en escena nos cuenta la historia de Juan, un joven hincha del fútbol que, ante la emoción de ver convertido a Chile en campeón, inicia un largo viaje donde deberá tomar decisiones que marcarán positiva o negativamente su futuro económico.

¿Qué es la educación financiera?
La educación financiera implica conocer conceptos del mundo económico, y sus instrumentos financieros, desarrollando competencias e instalando capacidades que permitan a ciudadanos y ciudadanas actuar con propiedad en el mundo financiero del que son parte; y así puedan tomar decisiones conscientes e informadas.