Sernac O’higgins realiza Jornada de Capacitación a 25 Funcionarios Municipales para atender oficinas en la Región

Sernac O’higgins realiza Jornada de Capacitación a 25 Funcionarios Municipales para atender oficinas en la Región

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), en su labor de ampliar la cobertura de atención en la Región de O’Higgins, realizó la tercera Jornada de Capacitación para funcionarios municipales encargados de atender las oficinas del Sernac en los municipios, además se capacitó a los ejecutivos de las plataformas ChileAtiende de la región del Instituto de Previsión Social (IPS) y ejecutivas de la oficina regional de Sernatur, quienes se instruyeron en materias de protección de los consumidores de manera que puedan atender consultas e ingresar correctamente los reclamos al sistema.

El director regional del Sernac, Mauricio Retamal explicó que “los alcaldes han tomado la decisión de autorizar la habilitación de una oficina en sus municipios, con ello acercamos la atención del Gobierno a los consumidores y evitamos que tengan que desplazarse a Rancagua para ser atendidos”.

Sernac O’higgins realiza Jornada de Capacitación a 25 Funcionarios Municipales para atender oficinas en la Región Dentro de los convenios que hay en la región, el director destacó el caso de Rengo, que ya cuenta formalmente con una oficina exclusiva para la atención del servicio, e inaugurado recientemente las oficinas de Machalí, Paredones y Pichilemu, estas 2 últimas con la presencia del Ministro de Economía. “En las principales comunas de la región contamos con funcionarios capacitados y estamos en proceso de instalación en marcha blanca, por ejemplo en San Fernando, San Vicente de Tagua Tagua, y en Santa Cruz se atiende en la plataforma ChileAtiende del IPS” destacó la autorirad regional.

La Gobernadora Provincial de Cachapoal, Mirenchu Beitia, valoró esta iniciativa de la Dirección Regional del Sernac, la cual demuestra el compromiso real del actual gobierno de fortalecer su rol para cautelar los derechos de los consumidores, en virtud de que la institucionalidad chilena en la materia ha experimentado importantes avances, ha contribuido al desarrollo de mercados transparentes y confiables, con consumidores exigentes, informados y que demandan sus derechos.

El seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama, también valoró esta iniciativa diciendo que es muy importante esta capacitación porque “permite que se vayan actualizando los conocimientos y tener mejores herramientas a la hora de defender a los usuarios”.