Sernac participa en seminario de turismo

Sernac participa en seminario de turismo

El Sernac Regional fue uno de las expositores  por medio de 2 profesionales de la Dirección Regional, en el seminario titulado “Inducción al turismo” realizado  en Rancagua, iniciativa organizada por el Instituto  AIEP.

En el encuentro al cual asistieron más de 60 alumnos, tanto del instituto como de liceos de la región, el Sernac resaltó los derechos que tienen los consumidores en este mercado, por ejemplo, qque los precios informados se respeten, que los contratos se cumplan y a que la publicidad prometida sea veraz.

Asimismo, se destacó la importancia del derecho de los consumidores a recibir productos y servicios de calidad que no arriesguen su salud y seguridad y a que las empresas respondan indemnizando todo daño si no hacen un buen trabajo.

En el caso de las agencias de viaje, recordar que deben responder ante el consumidor cuando exista algún problema con el servicio contratado, aunque actúen como intermediarias de otras empresas.

Por otro lado, si el consumidor acude a una discoteca o pub, tiene que saber que no son válidas aquellas cláusulas del tipo “nos reservamos el derecho de admisión”, pues pueden dejar abierta la posibilidad de discriminaciones. Y los consumidores tienen como derecho básico no ser discriminados arbitrariamente ni a que se les niegue injustificadamente un servicio.

Los pasajeros de transporte también viajan con sus derechos, ya sea en buses, trenes o aviones. El principal es a ser transportados en condiciones de seguridad.

También tienen derecho a que se respete lo acordado, horarios, precios finales informados, itinerario, y a que el equipaje llegue en buen estado o que la empresa responda si no es así.

Finalmente, es muy importante comprar o contratar servicios en el comercio establecido para poder exigir sus derechos.