Sernac regional entrega material educativo en establecimiento educacional de Rancagua

Sernac regional entrega material educativo en establecimiento educacional de Rancagua

El director regional del Sernac, Mauricio Retamal, visitó, la mañana del martes 8 de mayo, el colegio Ena Bellemans Montti de Rancagua, ocasión donde entregó a los estudiantes una serie de materiales pedagógicos que forman parte del Programa de Educación Financiera que está desarrollando el organismo, entre ellos, la “Guía del estudiante”, alcancías de ahorro, entre otros.

La “Guía para estudiante” es un recurso pedagógico que el Sernac ofrece a la comunidad educativa en miras a la construcción de una sociedad con menores asimetrías de información y con mayores oportunidades para los consumidores.

El Programa de Educación Financiera del Sernac tiene como objetivo formar ciudadanos responsables e informados con las competencias necesarias para desenvolverse de manera eficiente en los mercados, comprendiendo el impacto de las decisiones de consumo y relevando el ahorro como una práctica necesaria a lo largo de la vida.

Tras la actividad, el director regional del Sernac explicó que “la Educación Financiera cumple un rol fundamental en los hogares de todos los chilenos, en especial en sectores etarios donde se vulneran recurrentemente sus derechos como consumidores”.

Agregó que el Programa de Educación Financiera nace por la preocupación en torno a la vulnerabilidad financiera que tiene la población. Existe un alto nivel de endeudamiento, baja capacidad de ahorro, y un alto grado de desinformación acerca de los productos y servicios financieros que son cada vez más complejos.

Por ello, su objetivo es formar ciudadanos informados, que cuenten con mayores herramientas para desenvolverse de manera informada en los mercados, comprendiendo el impacto de las decisiones de consumo y relevando el ahorro como una práctica necesaria a lo largo de la vida, cerró Retamal.