Sernapesca OHiggins difunde consejos prácticos para el cuidado de la fauna marina

Sernapesca O’Higgins difunde consejos prácticos para el cuidado de la fauna marina

Durante la temporada estival, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región de O’Higgins participó en distintas actividades que se han realizado en las playas de Pichilemu y Matanzas, para difundir consejos prácticos y recomendaciones sobre el cuidado de la fauna marina.

En Pichilemu, Sernapesca O’Higgins participó en la Feria Ambiental y en Eco Retos 2018 que se realizó en la caleta de pescadores. En ambas actividades, los turistas pudieron conocer las principales funciones de Sernapesca y qué hacer en caso de avistamientos o varazones de especies protegidas.

Además, el Servicio participó en el Primer Festival del Santuario de la Naturaleza Marino “Bosque del Calabacillo que se realizó en Matanzas y en donde los asistentes se mostraron bastante interesados en las temáticas difundidas.

La directora regional(s) de Sernapesca O’Higgins, Bernardita Ahumada, señaló que “estamos muy contentos de esta coordinación que hemos logrado con las municipalidades de la costa de nuestra región, para en conjunto difundir el cuidado y protección de nuestro medio ambiente. La preocupación de turistas y de la comunidad cada vez se hace más relevante en estos temas, por lo tanto es importantísimo ser protagonistas en este tipo de actividades”.

Cabe destacar que, según el último balance realizado por el Servicio, respecto de los varamientos de especies protegidas, durante el año pasado se registró 36 eventos, siendo la especie más recurrente el Lobo común. Esto representa un incremento de 16% en comparación al año anterior.