Sernatur invita a todos los empresarios de OHiggins a promocionar sus ofertas en su catálogo turístico online

Sernatur invita a todos los empresarios de O’Higgins a promocionar sus ofertas en su catálogo turístico online

El Gobierno lanzó recientemente la campaña #AunQuedaVerano, con un llamado especial para que los turistas prefieran las zonas afectadas por los últimos incendios forestales, donde el turismo también sufrió los efectos. Dentro de las medidas que a través del Sernatur se están impulsando, esta institución invita a todos los empresarios que son parte del registro nacional de prestadores de servicios del Sernatur para que ingresen sus ofertas.

El director regional(s), Jorge Espinoza explicó que este es un gran beneficio “para que nuestros prestadores registrados, porque sin duda ésta renovada herramienta permite a los turistas encontrar en un solo lugar una vitrina turística con atractivos, precios, ubicación, así como comparar y contactarse directamente con el prestador, lo que representa una excelente oportunidad para que los empresarios de la región publiquen las ofertas disponibles”.

La directora nacional del Sernatur, Marcela Cabezas, explicó que en el Gobierno “estamos realizando acciones a mediano y corto plazo para fomentar el turismo en las zonas afectadas, como campañas dirigidas a público final en medios digitales y prensa nacional. Otra medida es el redireccionamiento y la incorporación de los destinos afectados a los programas sociales del Sernatur como “Gira de estudios”, “Vacaciones tercera edad” y “Turismo familiar”, y además en nuestro catálogo turístico tendrán un lugar especial las ofertas de las 4 regiones afectadas, O’Higgins, Maule, Biobío y la Araucanía.”

¿Cuál es el beneficio?
Los contenidos que las empresas registren se publicarán en el portal de “Chile es tuyo” y además se difundirán entre los seguidores de “Chile es tuyo” (más de 65 mil usuarios, 752 mil seguidores en Facebook y 51 mil en Twitter), además de las redes sociales del Sernatur, con más de 70 mil seguidores en Twitter; plataformas que servirán para difundir estas ofertas.

Cabe destacar que aquellos servicios con Sello Q de Calidad y Sello S de Sustentabilidad serán destacados.

¿Cómo ingresar?
Para ofertar en esta plataforma, el prestador solo debe ingresar al catálogo de Chile es tuyo y hacer el click en el botón “ingreso empresarios”. Allí deberá inscribirse, crear una cuenta e ingresar los datos que se solicitan.