Sernatur OHiggins asiste a primer encuentro regional de presidentes de gremios de turismo

Sernatur O’Higgins asiste a primer encuentro regional de presidentes de gremios de turismo

Como parte del interés en reforzar el trabajo con los gremios regionales, se llevó a cabo este primer encuentro, instancia donde los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar de parte de la Dirección Regional de Turismo distintas temáticas enfocadas a la situación turística actual.

“Agradecemos a los gremios el integrarnos a sus encuentros. El que trabajemos de forma conjunta es fundamental para que podamos seguir potenciando el turismo regional, porque sin lugar a duda, la unión entre el sector público y privado es la clave para la promoción de nuestros destinos”, manifestó Jorge Espinoza, director regional(s) de turismo.

En la oportunidad, uno de los puntos relevados y de gran interés de los empresarios, fue la motivación de impulsar una Federación Regional de Comercio y Turismo, organismo que perseguiría congregar a todos los gremios de la Región de O’Higgins.

Respecto a esta idea, Rodrigo Zúñiga, presidente de la Cámara Regional de Comercio de O’Higgins, indicó: “Nos parece interesante el tema de la federación, ya que, percibimos que se van aglutinar empresarios turísticos en un gran gremio. En ese sentido va a existir una mejor coordinación con el sector público, en este caso con el Sernatur y una mayor posibilidad de llegar a las autoridades para que nos escuchen y sepan lo que realmente necesitamos en los distintos sectores de la región, sin duda eso es lo fundamental”.

Entrega Sello de Calidad a Operador Turístico Good Travel
Finalizada la jornada, el director regional(s) de turismo, realizó la entrega del Sello de Calidad Turística, a Carolina Soto, representante legal de la empresa Operador Turístico Good Travel.  Esta distinción establece un sistema normativo que fomenta la calidad de los servicios turísticos, aportando al ordenamiento de los establecimientos y así garantizando que las empresas cumplen con estándares de seguridad.

“Obtener el Sello Q lo asocio a mucho trabajo porque fue realmente extenuante lo que significó sacar el sello. A mí me sirvió para ordenar los procesos, internos de la empresa. Si bien uno puede escuchar que el Sello no es tan importante yo creo los procesos y el mundo del turismo va avanzando y un día si va tener un efecto, porque va de la mano con la difusión que nosotros le demos”, enfatizó Carolina.