Sernatur O’Higgins entrega primer sello S y Q a Hotel Vendimia de Santa Cruz

Hotel Boutique Vendimia es el primer hotel de la región de O’Higgins en obtener las certificaciones Sello Q con distinción de calidad turística en categoría Hotel Boutique Premium y la Certificación Sello S de Sustentabilidad Turística.

En una emotiva ceremonia, Sernatur O’Higgins entregó a Hotel Boutique Vendimia oficialmente los Sellos S de sustentabilidad Turística y Sello Q de Calidad Turística en categoría Hotel Boutique Premium.

La  propietaria de Hotel Vendimia, Carla Ramírez Salazar  manifestó  “hoy es un día muy especial para quienes formamos parte de este proyecto familiar. Culminamos con éxito una nueva etapa en el desarrollo de esta pequeña empresa para asumir nuevos desafíos. Nos sentimos orgullosos de este emprendimiento que hemos logrado a través del esfuerzo y de la constancia”.

ceemonia-sello-q-y-s-02Este año 2014 Hotel Vendimia obtuvo siete premios por la reconocida página de viajes norteamericana Tripadvisor en distintas categorías por votaciones de millones de viajeros de todo el mundo que visitaron Chile el 2013:

  • 1er lugar entre los Mejores Hoteles Pequeños de Chile
  • 2do lugar entre los Hoteles con Servicio Excepcional de Chile2do lugar entre los Hoteles con Mejor Relación Precio Calidad de Chile
  • 2do lugar entre los Hoteles más Románticos de Chile
  • 8vo lugar entre los Mejores Hoteles Pequeños de América del Sur
  • 16avo lugar entre los Hoteles con Servicio Excepcional de América del Sur
  • 3er lugar entre los Hoteles con Mejor Relación Precio Calidad de América del Sur

“Todos estos reconocimientos nos han fortalecido, acompañados del éxito comercial nos hacen sentir muy orgullosos como familia y como equipo de trabajo, este emprendimiento familiar lo hemos logrado posicionar en el mercado hotelero con gran esfuerzo y constancia, con sacrificios familiares, para poder alcanzar una gestión de la atención personalizada y de calidad, para ello no es posible pensar en los resultados económicos, ellos llegan cuando el proyecto se consolida, nuestros resultados han sido sorprendentes, sin haber pensado nunca en obtener utilidades como objetivo, todo lo que se genera se reinvierte, siempre buscamos ofrecer un proyecto innovador con una propuesta temática única en Chile” comentó Carla Ramírez.

El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, manifestó que “con este proceso  se reconoce la importancia para Santa Cruz de contar con servicios de prestigio y calidad, y nos enorgullece enormemente poder tener establecimientos que garantizan excelencia”.

ceemonia-sello-q-y-s-03Asimismo, el director regional (S) de Sernatur, don Julio Arenas, expresó que “esta es una de las acciones más significativa que han ocurrido este año en el ámbito del turismo a nivel regional, ya que, no es menor contar con el primer Sello S. Destacar que años atrás no existían los hoteles boutique y en la actualidad se han transformando en una tendencia a nivel mundial. A lo largo de Chile sólo existían cuatro hoteles boutique y hoy nuestra región orgullosamente suma el quinto”.

El Sello S fue instaurado por el Sernatur, la subsecretaría de turismo y por Fedetur, y distingue los servicios de alojamiento turístico que trabajan bajo parámetros sostenibles. En este caso, el proceso fue auditado por Bureau Veritas Certification Chile en el marco de la  excelencia de calidad de servicios y sustentabilidad.