Sernatur OHiggins llama a establecimientos educacionales para que postulen al programa Gira de Estudio 2018

Sernatur O’Higgins llama a establecimientos educacionales para que postulen al programa Gira de Estudio 2018

Hasta las 16:00 horas del próximo 22 de mayo hay plazo para postular a la 12° temporada del Programa Gira de Estudio, iniciativa dirigida a alumnos de educación media diurna de establecimientos educacionales que reciben subsidio estatal -municipales, corporaciones municipales, particulares subvencionados y de administración delegada- y que se encuentren en la base de datos IVE-Sinae de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

“Esperamos que todos los establecimientos educacionales de la región que cumplen con los requisitos, postulen a través de este Programa de Gobierno, el cual cumple sin duda dos misiones tremendamente importantes. Por un lado, facilitar el acceso de jóvenes a los beneficios del turismo y, además, dar movilidad a los destinos en baja temporada. Hasta la fecha en nuestra región se han visto beneficiados 7.453 alumnos, los cuales han visitado los destinos de Valparaíso y Los Ángeles”, indicó, Jorge Espinoza Bustos, director regional de Sernatur O’Higgins.

Asimismo, para esta nueva temporada se desarrollará la tercera versión del convenio entre el Servicio Nacional de Turismo y el Ministerio de Educación, el cual amplía la cantidad de viajes para establecimientos educativos de dependencia municipal.

Antecedentes del programa
Las giras de estudio se desarrollan dentro del país y contemplan servicio de alojamiento por 5 o 4 noches (dependiendo de la región), alimentación, transporte, excursiones, actividades recreativas, seguro de asistencia en viaje y guía de turismo. Estos viajes se realizan en temporada baja y media, comenzando los primeros aproximadamente en el mes de julio y finalizando en diciembre, para luego retomar desde marzo a julio del año 2019 (enero y febrero se excluyen por ser temporada alta).

Para ello, Sernatur financia en promedio un 70% del viaje de cada alumno participante y el 100% a los profesores y empleados calificados del centro educativo que los acompañan. Lo anterior se traduce en que cada alumno/a deberá realizar un co-pago no mayor a $42.455 en temporada baja y de $51.252 en temporada media. En el caso de los adultos acompañantes del centro educativo, no pagan valor alguno.

Para participar de esta iniciativa, cada año se invita a postular a los establecimientos educacionales que se encuentran en la base de datos de la encuesta IVE-SINAE que año a año aplica la Junaeb.

Una vez que postulan, se selecciona a los centros educativos que presenten un mayor índice de vulnerabilidad, de acuerdo con el puntaje arrojado por la encuesta IVE-SINAE, aplicada por la Junaeb, considerando, además, el comportamiento que el centro educativo ha tenido en temporadas anteriores.

Respecto al proceso de postulación, lo debe gestionar la propia dirección del establecimiento educativo. La invitación es remitida al director(a) de cada centro educativo por correo electrónico y contiene un código de postulación para realizar dicho proceso a través de la página web enlace “Postulación 2018”. El responsable de la postulación es el  director(a) de cada establecimiento educacional.

Para más información sobre el programa Gira de Estudio los interesados se pueden dirigir a la oficina regional de Sernatur, ubicada en Germán Riesco 277, o al teléfono 72 2230413.