Sernatur y Municipalidad de Coltauco firman convenio de colaboración turística

Sernatur y Municipalidad de Coltauco firman convenio de colaboración turística

En dependencia del municipio de Coltauco, se llevó a cabo la firma de este acuerdo que establece el trabajo asociativo en actividades de índole turística entre la dirección de Turismo y el municipio; iniciativa impulsada por la Unidad de Turismo Municipal del Sernatur O’Higgins.

“Como gobierno regional, y así también como Ministerio de Economía, estamos comprometidos al 100% con el desarrollo del turismo en la Región, por lo tanto, consideramos muy positivas este tipo de actividades donde se logra unir la autoridad comunal y el trabajo de la Dirección Regional de Sernatur. Sin duda, vamos en la dirección correcta de poder entregar un mejor servicio turístico integral, basado en una estrategia que estamos desarrollando, lo que apunta directamente en el desarrollo de la comuna de Coltauco, porque son este tipo de acciones las que debemos fomentar a nivel regional para poder tener desde la base una buena prestación de servicios”, precisó el titular de la cartera económica de la región de O’Higgins, Ignacio Tello.

En la ocasión, el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera señaló que “la jornada nos dejó muy contentos porque contamos con la asistencia de casi la mayoría de los prestadores turísticos de la comuna y artesanos. Acá nosotros no contamos con grandes empresas insertas en el territorio, vivimos más de las exportaciones y es por esta razón que queremos impulsar el turismo como fuerte de economía comunal (…) este acuerdo es un primer paso importante que damos en turismo”.

En tanto, Jorge Espinoza Bustos, director regional del Sernatur destacó:” La Dirección de Turismo de O’Higgins hace bastante tiempo está trabajando de la mano con los municipios de nuestra Región, porque nuestro propósito es establecer una instancia de orientación e información sobre la actividad turística y los aspectos legales que involucran su desarrollo con acciones concretas. Aquí establecemos una alianza estratégica, constituyéndose un verdadero logro para la comuna de Coltauco”.

La firma de este importante convenio se realizó en el contexto del “Primer encuentro de Prestadores de Servicios Turísticos y Actores Pertenecientes a la Actividad de Turismo Local de Coltauco”, oportunidad donde se abordaron temáticas de conciencia turística y ordenamiento de la oferta local.