Serviu inicia el proceso para demoler Villa Cordillera

Serviu inicia el proceso para demoler Villa Cordillera

En diálogo con dirigentes de seis juntas de vecinos de la Villa Cordillera, el director del Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas Valenzuela, dio el punto de partida al proceso de demolición de los seis edificios que quedaron pendientes desde el terremoto de 2010.

La reunión, realizada en la junta de vecinos del sector, contó con la participación de los responsables de la empresa que realizará los trabajos, dirigentes vecinales y el concejal Danilo Jorquera.

El director de Serviu explicó que “efectivamente con esto vamos cerrando los temas pendientes del proceso de reconstrucción. Lamentablemente esto quedó sin demoler en su momento. Eso ha traído importantes dificultades a las familias que viven en el sector, que ha sido una demanda constante para poder dar este paso de demolición y hoy día les estamos informando que la empresa ya está contratada, están iniciando obras y esperamos en un futuro dar por terminado este proceso”.

Añadió que “yo creo importante el trabajo mancomunado que hemos hecho con los dirigentes de las juntas de vecinos de todos los sectores y que nos ha permitido, aplicando la voluntad de la ministra de disponer de los recursos para que podamos por fin demoler estos block que quedaron pendientes”.

Por su parte, Raúl Molina Núñez, presidente Junta de Vecinos Cordillera sector 5, señaló que “hay un compromiso. Al fin se va a llevar a cabo porque hace bastante tiempo que tenemos este problema de los departamentos, del 2010, del terremoto, ya van siete años y venimos luchando por esta situación y ahora se va a llevar a cabo en buen término y felices estamos nosotros, todo el contorno, todo el sector”.

Molina precisó que “queremos que ahí cuando quede limpio el terreno se logre algo importante para la comunidad. Lo que sea, un jardín infantil, no sé ahí vamos a ver qué es lo que podemos hacer que sea en beneficio de la comunidad”.

A su vez, Sonja Ahumada, presidenta de la junta de vecinos de la Villa Nueva Cordillera, dijo sentirse “satisfecha, contenta, que por fin van a comenzar las obras de la demolición ya que lamentablemente nos afecta mucho estos departamentos aún en pie aquí en la Villa Cordillera. Mi gente va a estar contenta porque hace mucho tiempo que estábamos esperando que esta demolición llegara y gracias a Dios llegó. Así es que le doy las gracias al director del Serviu, don Víctor, al Gobierno, que ha hecho que esta obra ya empiece a tener sus frutos. Así es que muy contenta y muy agradecida”.