Siete proyectos disputan ser el representante chileno en competencia global de startups

Siete proyectos disputan ser el representante chileno en competencia global de startups

Entre siete proyectos o empresas emergentes se definirá el miércoles 24 de enero cuál será el representante chileno para participar en el Open Innovation Contest, una competencia global de startups, organizada por everis y NTT Data, que pretende encontrar el mejor proyecto capaz de solucionar incipientes problemáticas sociales.

El concurso tendrá su final global el 22 de marzo en Tokio con la participación de representantes de 14 países. En esta oportunidad se compite en tres categorías: FinTech, Financial Inclusión y Healthcare.

“En everis prima el concepto de innovación. Este tipo de oportunidades nos permite darnos cuenta de todas las buenas ideas que tienen las nuevas generaciones, pero que muchas veces no son visualizadas, ya sea por falta de espacio como por falta de recursos. Lo importante es experimentar acciones a corto plazo para generar un verdadero cambio”, dijo Mauricio Ríos, CEO de everis.

El proyecto chileno que gane este miércoles 24 recibirá dos pasajes aéreos a Tokio, con todos los gastos pagados, para exponer su iniciativa como también lo harán los representantes de Australia, Japón, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Inglaterra, España, Portugal, Italia, Israel, India, Singapur y China.

El ganador de Open Innovation Contest obtendrá un periodo de tres meses de desarrollo de negocios, apoyado por un equipo especializado de consultores de everis.

Estos son los siete proyectos que llegaron a la recta final de la competencia en Chile:

Weeshing: Plataforma de inversión abierta de crowdfunding. Creada para cualquier fan de la música. El objetivo es construir una red de fans/inversionistas cercana a los artistas para lograr una industria más transparente.

Horus: Sistema de vigilancia diseñado para instalaciones de alto perfil que combina inteligencia artificial que predice amenazas de delitos graves. Brinda seguridad a través de redes neuronales de interpretación basadas en el lenguaje y el comportamiento corporal.

Thingstek SPA: Hardware que desarrolla etiquetas y anclajes que utilizan la tecnología UWB. Ofrecen la posibilidad de monitorear vehículos, personal y una comunicación bidireccional entre gerente y operadores con el objetivo de disminuir costos y así integrar otras tecnologías como wi-fi BLE LoRa.

Pago 46: Es una aplicación que tiene como objetivo que sus usuarios puedan comprar online y los pagos puedan ser hechos en efectivo en cualquier momento y lugar. Esta plataforma digital funciona mediante el escaneo de un código que procesa la transacción, acepta las solicitudes de pago cercanos a él, y así procesar el pago.

Bitplay: Empresa enfocada en el desarrollo e integración de aplicaciones y videojuegos para diversas plataformas (IOS, Android, Facebook, PC, Mac). Además de diseñar páginas web y marketing digital empresarial también realizan contenido audiovisual usando animación 3D para publicidad, eventos, etc.

Artificyan: Startup de investigación y desarrollo centrada en la inteligencia artificial, se presenta con dos proyectos: sistema de cosecha semi- automática y remota aplicando IA y el otro utilizando drone colony busca más precisión en la agricultura.

TBand: empresa dedicada a la investigación y desarrollo de soluciones para sistemas termo-sensibles y termodinámicos, se presenta el proyecto de Código 2D estático y dinámico en la categoría tecnología exponencial.

Algunas de las categorías en las que participan estos proyectos son: Tecnología exponencial, Vigilancia, Seguros, FinTec, Inteligencia Artificial, entre otras.