14 agrupaciones fueron beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República

14 agrupaciones fueron beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República

Fomentar y fortalecer el rol de las organizaciones sociales, financiando proyectos que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del estado, es el objetivo del Fondo Social Presidente de la República que entrega el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

En la Provincia de Colchagua son muchas las entidades públicas y privadas, sin fines de lucro, que postulan a este fondo y que ya comenzaron a recibir los recursos del concurso 2019 para ejecutar sus proyectos. Es así como la semana pasada, cinco organizaciones de Chimbarongo y otras nueve de Santa Cruz, recibieron del Gobernador de Colchagua, los cheques del beneficio.

En la capital del mimbre, el club de rayuela San Juan De La Sierra, club deportivo Nueva Revelación, junta de vecinos La Puntilla de Codegua y el club deportivo San Juan De La Sierra, fueron las agrupaciones que recibieron los documentos de la máxima autoridad provincial, junto al Marco Contreras y concejales.

«El trabajo en conjunto trae sus frutos y lo que estamos haciendo junto al Gobierno y los vecinos es histórico, todos ponen de su parte y estas grandes inversiones ayudan a que nuestra comunidad tenga un mejor bienestar y no solo eso, mejora sosteniblemente la calidad de vida de los vecinos», manifestó el alcalde Contreras en la sede del Rincón de Peor es Nada, donde junto al gobernador Ethit, anunciaron a la Junta de Vecinos del sector, la adjudicación del Fondo Social por casi 28 millones de pesos para la construcción de una multicancha.

“Toda la comunidad está muy feliz por la adjudicación de este proyecto, nos va a cambiar la vida, especialmente a los jóvenes de nuestro sector. Fue en un tiempo récord en el que salió este proyecto y estamos muy agradecidos de las autoridades que nos apoyaron para conseguir esto”, manifestó Paola Zúñiga, Presidenta de la Junta de Vecinos del Rincón Peor Es Nada.

En Santa Cruz, en tanto, los beneficiados con financiamiento para implementación y equipamiento fueron los clubes de Adulto Mayor: Lautaro Valderrama, Villa Corvi, Recuerdos Del Ayer y Padre Pío; las Juntas de Vecinos La Alborada y Villa Las Toscas; Y las agrupaciones Manos Laboriosas y Mauricio Rugendas.

Asimismo, el gobernador Ethit con la concejal Irma Greene y el diputado Ramón Barros, entregaron a Miguel Quezada, Presidente de la Junta de Vecinos de Barreales, un cheque por casi 28 millones de pesos para la construcción de una plaza en el sector. Un proyecto que por años lucharon los vecinos santacruzanos.

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la entrega de estos recursos a las organizaciones sociales, representa el premio al esfuerzo y la dedicación que realizan los dirigentes sociales por el bienestar de sus vecinos y comunidades, destacando el vital rol que tienen para contribuir en la construcción de un mejor país, al realizar una labor desinteresada y que solo busca el bien común”, dijo el Gobernador Yamil Ethit en la ceremonia realizada en la junta sede de la junta de vecinos santacruzana.