179 adultos mayores vulnerables reciben pañales para seis meses

179 adultos mayores vulnerables reciben pañales para seis meses

Sin duda la inversión que realizan las familias en pañales para el adulto mayor es cuantiosa. Son elementos indispensables para las personas que sufren de alguna incontinencia. Si a esto último se le suma que posee una condición de postrado es aún más difícil de solventar. Es por esta razón que el Ministerio de Salud dispuso una iniciativa- enmarcada en el programa Adulto Mejor-, de mil millones de pesos que beneficiará a 179 personas, pertenecientes a 11 comunas, de la Región de O’Higgins.

Cabe destacar que la inversión fue distribuida de acuerdo al índice de pobreza de las comunas a nivel nacional, otorgando este beneficio a las comunas que presentan un indicador sobre el 27% de pobreza.

La División de Atención Primaria (Divap) fue quien realizó el levantamiento con los referentes de APS de los Servicios de Salud, para determinar la cantidad de paquetes a entregar a cada comuna de acuerdo a los beneficiarios que corresponden a adultos mayores y personas en situación de discapacidad, que se encuentren diagnosticada con algún tipo de incontinencia, y pertenezcan a los grupos más vulnerables.

Al respecto, el director(s) del Servicio de Salud O´Higgins, Fabio López, subrayó que “este aporte es bastante significativo para nuestros usuarios de la Red Asistencial. Se trata de 24 mil paquetes de pañales que se entregarán, de manera paulatina, a 179 adultos mayores de la Región, en condiciones de pobreza y algunos que se encuentran postrados. Creemos que debemos avanzar en la construcción de un país más inclusivo y respetuoso con los adultos mayores. Esto es sólo un granito de arena, pero que puede contribuir y ser bastante sustancial para estas familias. Este tipo de beneficio puede permitirles avanzar hacia una mejor calidad de vida”.