Adultos mayores de Colchagua recibieron fondos del Senama

Adultos mayores de Colchagua recibieron fondos del Senama

El gimnasio del estadio municipal de Chimbarongo se llenó de energía con la presencia de más de 200 adultos mayores de las 10 comunas de la provincia de Colchagua. Y es que el pasado miércoles 29 de agosto se realizó en la capital del mimbre la ceremonia de certificación del Fondo Nacional del Adulto Mayor (Senama), el cual benefició en esta oportunidad a 86 agrupaciones de adulto mayor.

Por un total de más de 66,5 millones de pesos, los fondos repartidos financiarán diversas iniciativas como viajes, implementación, equipamiento y desarrollo de actividades, entre otras.

El Gobernador Provincial de Colchagua Yamil Ethit junto a la Coordinadora regional del Senama Tamara Jofré encabezaron la ceremonia, la que contó además con la presencia de directivos de las UCAM de las 10 comunas de la provincia, los diputados Ramón Barros y Cosme Mellado, además de los Consejeros Regionales Carla Morales y Gerardo Contreras junto a los alcaldes Marco Contreras, Gloria Paredes y Marco Marín

“Los fondos que hoy entregamos son un justo premio para quienes se han ganado el derecho a pasarlo bien, ya que muchos de los proyectos adjudicados constan de viajes y otras actividades de esparcimiento. Ellos trabajaron toda su vida, por lo que ahora somos nosotros, los más jóvenes, quienes tenemos la obligación de trabajar por cuidarlos y brindarles todo el cariño que se merecen. Ese es el mandato que nos ha dado el Presidente Sebastián Piñera, por eso es que los adultos mayores deben tener un sitio importante en nuestra sociedad”, manifestó el Gobernador Yamil Ethit.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor es un programa del Gobierno de Chile que promueve la participación social a través del financiamiento de proyectos ideados y ejecutados por agrupaciones de personas mayores de todo el país.

A través de este programa, el Servicio Nacional del Adulto Mayor promueve el fortalecimiento de las organizaciones y la participación ciudadana de los adultos mayores asociados, aspectos que son ejes fundamentales en el quehacer del Senama.

Además, les brinda la posibilidad de hacer realidad una iniciativa que contribuya a mejorar su calidad de vida en ámbitos como actividades productivas, acciones de voluntariado y recreación y uso del tiempo libre, entre otras.