Adultos mayores de Rancagua celebran su día junto al Orfeón Nacional de Carabineros

Adultos mayores de Rancagua celebran su día junto al Orfeón Nacional de Carabineros

El lunes 17 de octubre se celebró en Rancagua el Día Internacional de las Personas de Edad, fecha instaurada por las Naciones Unidas en octubre del año 1990, que el municipio festejó distinguiendo a seis destacados dirigentes adultos mayores, todo lo cual tuvo como gran broche de oro la actuación del Orfeón Nacional de Carabineros.

La actividad que se desarrolló en la Plaza de Los Héroes, fue encabezada por el alcalde (s) Daniel Gaete, quien destacó el esfuerzo que hace la municipalidad por incentivar un envejecimiento positivo, activo y saludable, así como por propiciar la participación social de las personas de la tercera edad.

Adultos mayores de Rancagua celebran su día junto al Orfeón Nacional de CarabinerosAsimismo, la autoridad comunal destacó que la distinción entregada es una retribución a la labor  sobresaliente y desinteresada de los dirigentes premiados, debido a que ésta significa grandes responsabilidades y desafíos, como acompañar, guiar y orientar a sus asociados, o bien actuar de vocero frente a las autoridades, realizando siempre acciones por el bien común de todos.

En la ocasión, se premió a Gloria Droguett por el sector centro. En tanto, Camilo Mejías recibió la distinción en nombre de los adultos mayores del sector oriente. Justina Miranda fue galardonada por todos aquellos que agrupa el sector sur. Anselmo Cruz lo hizo en representación del sector norte. Por el sector poniente, se distinguió a María Abarca. Por último, Violeta Gutiérrez recibió el reconocimiento representando a las personas mayores del sector rural de Rancagua.

Tras esto, y para sorpresa de todos, actuó el Orfeón Nacional de Carabineros, quienes cautivaron a todos los presentes interpretando clásicos de la música chilena y, posteriormente, un variado repertorio bailable que fue ampliamente aplaudido por los asistentes.

La jornada, organizada por la Oficina Municipal del Adulto Mayor, concluyó con un enérgico llamado a denunciar el abandono, el maltrato y la vulneración de los derechos de las personas mayores, así como a contribuir como sociedad a mejorar la calidad de vida de ellos.