Agrosuper junto a municipios contribuye con implementación médica en La Estrella y Las Cabras

Agrosuper junto a municipios contribuye con implementación médica en La Estrella y Las Cabras

Como una forma de contribuir a superar los efectos generados por el COVID-19, Agrosuper realizó un aporte de 50 millones de pesos para la compra de cajas de alimento, exámenes PCR, guantes, antiparras, escudos faciales, líquido sanitizante y alcohol gel para la elaboración de cinco mil kits de emergencia.

“Nosotros somos vecinos en estas zonas por lo que tenemos el compromiso de cuidarnos y también de contribuir al desarrollo de las comunas donde estamos presentes. Por eso, junto a las autoridades locales, hemos coordinado esta entrega que, sin duda, contribuirá a mitigar los efectos del COVID-19”, señaló Allan Carrasco, subgerente de Relaciones con la Comunidad Zona Costa de Agrosuper.

Asimismo, y con el objetivo de reforzar la atención de los centros de salud y facilitar el trabajo de sus funcionarios, la empresa puso a disposición domos de campaña para ser utilizados por los CESFAM de La Estrella y San Pedro, aumentando la capacidad de las salas de espera y permitiendo así el distanciamiento social necesario.

Por otro lado, buscando apoyar a los emprendimientos locales en este periodo de emergencia sanitaria, diez mujeres emprendedoras de las comunidades de Las Cabras, Guadalao (La Estrella), Tantehue y San Pedro confeccionaron 15 mil mascarillas que están siendo distribuidas entre los vecinos de dichos sectores, lo que se traduce en ingresos para cada una ellas.

De esta manera, Agrosuper refuerza su compromiso con las comunas donde está presente con instalaciones productivas en distintas regiones del país.