Autismo Rancagua

Agrupación Autismo Rancagua continúa con su colecta anual virtual

Debido a la crisis sanitaria que se vive en el país a raíz del Covid-19, es que la Agrupación Autismo Rancagua se encuentra realizando por el mes de marzo su colecta anual, pero esta vez de manera virtual.

El objetivo es reunir fondos para cubrir terapias de fonoaudiología, ocupacional y kinesiología para más de 100 niños, niñas y jóvenes de la región que se encuentran dentro del espectro autista.

Así lo confirmó la presidenta de la agrupación, Elizabeth Escobedo, quién indicó que «lo que buscamos es darle una mejor calidad de vida a nuestros hijos. Por lo mismo, las terapias son un pilar fundamental dentro de las capacidades que pueden desarrollar como individuos».

«Muchos de nuestros hijos necesitan múltiples terapias a la semana, lo que escapa del bolsillo y sustento económico de muchas familias. Puesto que, muchas veces, los costos superan un sueldo mínimo y ese es el apoyo que le damos como institución. Nosotros no recibimos financiamiento estatal y pagamos todo gracias al trabajo de los padres y familiares de nuestros niños, niñas y jóvenes» agregó.

En este contexto, hace algunos días, la agrupación realizó la venta de un plato único para recaudar fondos, sin embargo, pudieron reunir sólo el 2% del total necesario para financiar un año de trabajo. «En estos momentos, dependemos de la colecta. Es sumamente importante la cooperación de todos para continuar con las terapias de nuestros socios y para concretar las diversas actividades que tenemos planificadas para este 2021», finalizó Escobedo.

Para quienes estén interesados en colaborar, lo pueden hacer en la cuenta vista n° 381-7-1590385 del Banco Estado, a nombre de la Agrupación de Padres y Familiares Autismo Rancagua Comunidad, con rut 65.088.099-4. Se debe enviar comprobante a autismorancagua@hotmail.com.