Ante pandemia: Ambulancias de SAMU O'Higgins serán beneficiadas con aporte de Copec

Ante pandemia: Ambulancias de SAMU O’Higgins serán beneficiadas con aporte de Copec

Las 17 ambulancias del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) de la región de O’Higgins se vieron beneficiadas en esta crisis sanitaria COVID-19 con el ofrecimiento que hiciera la empresa Copec, que anunció, públicamente, un programa de apoyo al sistema de salud que contempla el suministro gratuito de combustible para las ambulancias de emergencia del SAMU de todo el país, durante el período que se extienda la crisis sanitaria.

Pero ello no es lo único, ya que la compañía también aportará a las ambulancias que prestan servicios en los 16 municipios donde se ubican las plantas y operaciones industriales de Copec.

El Enfermero Álvaro Guzmán, Jefe SAMU O’Higgins, informó que este aporte se traduce en que las ambulancias de emergencia, que dependen de los 29 servicios de salud del país, se podrán abastecer en las estaciones de servicio Copec del territorio nacional, utilizando la aplicación Muevo Empresas, que reduce al mínimo el contacto físico. «Lo que busca Copec es contribuir a fortalecer las capacidades logísticas del sistema de salud en la lucha por salvar vidas y que los recursos que se ahorren puedan destinarse a otras necesidades urgentes», puntualizó Guzmán.

El Jefe SAMU O’Higgins explicó que «ya fueron entregadas las bases de datos de los choferes con sus respectivas placas patentes, quienes contarán con la aplicación móvil Muevo Empresas, que les permitirá cargar cada uno de los vehículos. Sin duda este es un tremendo aporte en esta pandemia, donde la empresa privada se ha sumado a esta batalla con un virus que ha causado estragos a nivel mundial».

La empresa distribuidora de combustible ha manifestado públicamente en sus plataformas virtuales que «En Chile siempre hemos sabido responder, uniéndonos, para superar circunstancias difíciles. Es parte de nuestra identidad, de lo que nos distingue como país. Hoy en Copec nos ponemos a disposición de los equipos de salud que están ayudando a miles de chilenos a dar la batalla contra el coronavirus, a partir de lo que somos y de lo que sabemos hacer mejor, que es movilizar a las personas», subrayó su gerente general, Arturo Natho.

Esta iniciativa es parte del Programa «Copec, al servicio de los chilenos», que engloba las diferentes acciones que la Compañía está realizando para contribuir a la superación de la pandemia.