Balance de la Defensa Civil registró 93 atenciones en Santa Rosa de Pelequén

Balance de la Defensa Civil registró 93 atenciones en Santa Rosa de Pelequén

Un total de 93 atenciones de primeros auxilios realizó la Defensa Civil de Rancagua en el puesto de atención básica habilitado en el Santuario de Santa Rosa de Pelequén, entre el miércoles 29 de agosto y domingo 2 de septiembre, 14 casos fueron derivados por Samu a Centros Asistenciales.

La Sede Rancagua de la Defensa Civil de Chile, como todos los años instaló un puesto de atención de primeros auxilios en el Santuario para socorrer a los fieles que necesitan de algún tipo de atención mientras realiza su peregrinación a Pelequén.

Es así como los Voluntarios y Voluntarias de la Defensa Civil atendieron 93 casos. Del total 40 fueron adultos mayores, 9 niños y 24 adultos, la mayoría de las atenciones correspondieron a descompensaciones por alza de presión arterial ocasionadas probablemente al esfuerzo físico.

En la oportunidad los Voluntarios de la Defensa Civil entregaron en forma conjunta con la Onemi información relacionada con recomendaciones de que hacer en caso de sismos y como se debe actuar al concurrir a eventos masivos. De esta forma la Sede Rancagua de la Defensa Civil de Chile da cumplimiento a su lema de estar “Al servicio de la comunidad”.