Barrio focalizado de Coinco da inicio a sus actividades

Barrio focalizado de Coinco da inicio a sus actividades

Esta semana se dio el a vamos a la primera jornada de capacitación correspondiente al Plan Barrial 2016 de la Junta de Vecinos 9 de la Población Los Héroes de la Concepción de Coinco.

La jornada realizada en dependencias de la junta de vecinos, estuvo dirigida por el equipo Previene de Senda Coinco, Paulina Miranda y Valeria Abarca, además contó con la presencia de la presidenta de la Junta de Vecinos N° 9, Fresia González y vecinos del sector.

Al inicio del encuentro se trabajaron conceptos básicos de comunidad, red social y corresponsabilidad, la que se centraba en la entrega  de conocimientos teóricos, para que luego los propios vecinos lograran identificar estos componentes en el barrio al cual pertenecen.

Importante señalar que la iniciativa tenía como objetivo  promover la identidad y las potencialidades que posee su sector, promoviendo principalmente la participación de los vecinos, la comunicación efectiva y el respeto entre quienes componen la comunidad.

Posteriormente se realizó un taller práctico, en el cual se trabajó de manera grupal sobre la búsqueda de las principales características y potencialidades de su barrio, priorizando lugares, servicios existentes, relación con los vecinos, mitos, creencias, valores, entre otros factores.

La coordinadora del Previene Coinco, Paulina Miranda, manifestó que “agradecemos la instancia, estas iniciativas son una buena oportunidad para compartir y fortalecer la relación entre los propios vecinos, teniendo como eje destacar lo positivo que posee su barrio y los aportes que pueden realizar como grupo organizado”.

Fresia González, dirigente Vecinal agradeció la excelente iniciativa, indicando que  “reforzar vínculos entre los vecinos y a tener una mirada más positiva del barrio es fundamental. Con esta visión, podemos reforzar el compromiso de seguir trabajando y entregando el apoyo a las actividades preventivas que presenta Senda”.