Bienes Nacionales entrega en concesión inmueble ex CEMA Chile a municipio de Peumo

Bienes Nacionales entrega en concesión inmueble ex CEMA Chile a municipio de Peumo

Atender los requerimientos de quienes más lo necesitan, es parte del trabajo que Bienes Nacionales impulsa en todo el país junto a la recuperación y disposición de nuevos espacios, en beneficio de organizaciones y la sociedad civil, lo que en O’Higgins permitió cumplir con un gran anhelo para la comuna de Peumo.

Se trata de una de las 10 casas de la ex Fundación CEMA Chile en la región, transferidas al patrimonio fiscal, y que están destinadas a cubrir las solicitudes de mayor prioridad e impacto social; por ello la cartera hizo entrega al municipio de la concesión de uso gratuito de este inmueble, por cinco años, a favor de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) y la agrupación de talleres laborales cívicos, entidades que desde ahora podrán compartir el lugar como su sede.

“Esta es una muy buena noticia, ya que este inmueble se va a transformar en esa segunda casa que tanto han buscado. Les va a permitir desarrollar diferentes actividades, como encuentros, talleres o, simplemente, tener un lugar donde poder juntarse. Con esto no solamente damos buen uso al territorio, sino que también respondemos al llamado de la Primera Dama y su programa “Adulto Mejor”, que busca que los adultos mayores vivan esta etapa de su vida con mayor plenitud”, afirmó, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

Ubicado en Calle Walker Martínez, en pleno centro de la comuna y de fácil acceso, el inmueble cuenta con 204 m2, espacio requerido para que puedan realizar actividades, esenciales para fomentar la integración y aporte de los más de 70 socios activos que suman las dos organizaciones.

Al respecto, el seremi Christian Villegas destacó que “este inmueble está en muy buenas condiciones, porque estuvo utilizado por los talleres cívicos laborales por décadas cuando era de Cema Chile, pero ahora nosotros lo reintegramos a su uso también para que puedan continuar aquí, en un lugar que se abre a la convivencia con los adultos mayores, quienes son una prioridad para el gobierno del Presidente Piñera, y con los que estamos comprometidos para brindarles más y mejores espacios”.

Una labor especialmente valorada durante la emotiva ceremonia que oficializó esta entrega, así lo expresaron las presidentas de ambas entidades y el alcalde de Peumo, Fermín Carreño, quien agradeció la acción como un gran impulso para sus reuniones.

“La Ucam tiene más de 19 años y nunca había tenido la posibilidad de tener un recinto como este y hoy día se dio la posibilidad, gracias a la seremía de Bienes Nacionales. Este es un anhelo compartido del municipio con nuestras organizaciones para que puedan desarrollarse y potenciar su labor, ya que son un importante elemento para la comuna”.

Por su parte la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, precisó que “acciones como éstas reflejan que nuestro gobierno está en marcha y con ello estamos cumpliendo con colocar a las personas en el centro (…) Esto les permitirá poder trabajar de la mejor manera, porque ahora podrán postular a proyectos, lo que va en beneficio directo de la comunidad a la que ellos representan”.