Carabineros rescata golondrina de mar lesionada

Carabineros rescata golondrina de mar lesionada

El ave fue encontrada en condiciones vulnerables en la ruta H-267 de la comuna de Rancagua.

Fueron funcionarios del Retén de Carabineros Pangal (f), quienes mientras se encontraban realizando un patrullaje por su sector jurisdiccional, se percataron que en la vía pública, se encontraba con una Golondrina de Mar (Oceanitos Oceanicus), en riesgo de ser atropellada debido a sus lesiones.

El ave de plumas negras en el cuerpo y blancas en la base de la cola, patas palmeadas, con membranas amarillas y nariz en forma de turbo, se encontraba con notorios problemas de movilidad, es por ello que personal policial no dudo en gestionar con las instituciones correspondientes para ponerla bajo protección.

Carabineros tomó contacto con Diego Peñaloza médico, médico veterinario del Parque Zafarí Chile, ubicado en ruta H-30 km 5, quien evaluó el ave, diagnosticando una deshidratación y posible trauma, ingresándola al centro de rehabilitación fauna silvestre, quedando en la unidad de cuidados intensivos.

La Golondrina de Mar, recibió un tratamiento de hidratación  y manejo nutricional según su especie, la cual posteriormente fue diagnosticada de forma positiva por el especialista.