CChC lleva la Navidad a adultos mayores del Hogar San José de Rancagua

CChC lleva la Navidad a adultos mayores del Hogar San José de Rancagua

Como ya es una tradición hace cuatro años, abuelitas de escasos recursos y algunas con dependencia física y en situación de vulnerabilidad social que son acogidas en el Hogar San José tuvieron la oportunidad de disfrutar de una Fiesta de Navidad brindada por la Comisión de Señoras de los socios de Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua.

A partir de la proximidad de las fiestas de fin de año, las esposas de los socios locales de CChC tomaron la iniciativa de apadrinar a adultos mayores que pertenecieran a algún lugar de acogida en condición de vulnerabilidad social, y en este caso a las pertenecientes al Hogar San José.

“Cuando hace algunos años atrás nos contactan las señoras de los socios y nos solicitan apoyo para hacer esta acción, de inmediato pudimos definir un establecimiento en Rancagua donde llegar con la ayuda. Hoy las abuelitas de este hogar están felices, porque además de la once recibieron cada una un regalo. Lo importante es que estamos aquí dando compañía en esta fecha tan importante”, comentó José Luis Saffirio, presidente de CChC Rancagua.

Verónica Merino, a nombre de la Comisión de Señoras de los socios destacó que “estas iniciativas solidarias, cuentan con el apoyo de CChC Rancagua para ayudar a ancianos vulnerables que se encuentran en estos recintos y que de otro modo no podrían tener una Navidad”.

Durante la jornada participó el párroco de la parroquia San José Obrero, Casimiro Martínez, quien dio la bendición a todos los presentes, el que fue invitado por René Carvajal, presidente Red Social CChC Rancagua. Por otra parte, participó la cantante Lucia Soto, quien acompañó con su música en esta actividad.

Para la directora del Hogar San José, hermana Cecilia Cuevas, “agradecemos a todos los que colaboraron y a quienes prestaron este servicio, ya que el sufrimiento y el abandono es grande y este pequeño gesto navideño se recibió con alegría”.