Consejo Regional de O’Higgins aprueba 1.500 millones para alimentos

Consejo Regional de O’Higgins aprueba 1.500 millones para alimentos

El Consejo Regional de O’Higgins en sesión extraordinaria N° 250 realizada vía online aprobó 1.500 millones de pesos para la compra de alimentos. Esto beneficiará a 42 mil familias de nuestra Región de O’Higgins.  Estos recursos van dirigidos al 40% del Registro Social de Hogares (RSH), y además se incorporaron criterios como adultos mayores, hogares con jefatura femenina.

Respecto a esta aprobación la presidenta del Consejo Regional de O’Higgins ,Carla Morales Maldonado, fue enfática  en señalar que: “Agradecer el trabajo que realizó el equipo técnico del Gobierno Regional y también a mis colegas Consejeros Regionales que aprobaron de forma unánime este proyecto que va a entregar sin lugar a duda a nuestras familias de la región de O’Higgins un aporte importe en estos momentos tan difíciles de pandemia”.

En este mismo contexto, el consejero regional Fernando Verdugo, indicó que “Hemos logrado un acuerdo importante entre el Consejo Regional y la Intendencia para asignar fondos a la ayuda directa con mercadería para las familias que más lo necesitan en la región de O’Higgins. Nosotros debemos preocuparnos por ayudar a resolver el problema que están viviendo miles de familias en la región de O’Higgins.

También la Consejera Regional, Monserrat Gallardo, manifestó su alegría por la aprobación de estos recursos que van en ayuda a miles de familias de la región, señalando que “Esperemos que puedan llegar al máximo de familias a quienes se vean afectados por esta pandemia. Estamos viviendo una época muy difícil en la cual tenemos que dejar de lado las rencillas y unirnos más que nunca para afrontar este problema”.

Además, el Consejo Regional aprobó el fondo de fomento de medios de comunicación regionales que van en directo beneficio para que puedan realizar sus proyectos e informar a la comunidad.