Convencionales constituyentes de O’Higgins se reunieron con el Observatorio Laboral

Convencionales constituyentes de O’Higgins se reunieron con el Observatorio Laboral

Un encuentro en el que pudieron conocer los principales índices del mercado laboral en la región, sostuvieron la mañana del viernes 4 de junio cinco de los constituyentes electos en los distritos 15 y 16, con el equipo del Observatorio Laboral de O’Higgins (OLO).

La instancia contó con la participación de los constituyentes Alvin Saldaña, Carol Bown, Loreto Vallejos Dávila, Ricardo Neumann y Matías Orellana, y el equipo de OLO encabezado por su director, Eolo Díaz-Tendero.

Consciente de la importancia del proceso constituyente que se avecina, OLO congregó a las y los constituyentes con el fin de entregar un panorama de la realidad laboral de la Región de O’Higgins, y colocarse a su disposición con el fin de aportar al debate que se realizará en el ex congreso nacional.

De esta forma se pudieron conocer antecedentes en torno a aspectos como: tasa de ocupación regional; la situación de las empresas; personas inactivas por sexo; y nivel educacional requerido para las contrataciones, entre otros.

“Entendemos la importancia histórica del proceso que estamos viviendo y tanto la Universidad de O’Higgins como el observatorio, no podemos estar ausentes. Tenemos el deber de contribuir a partir del mandato que tenemos, que es hacer investigación del mercado laboral”, sostuvo en la ocasión Díaz-Tendero.

Los y las participantes agradecieron la información, lo que les permitirá contar con insumos regionales a la hora de discutir en el desempeño de sus cargos, quienes tendrán un plazo de nueve o como máximo 12 meses para redactar un texto para la nueva Constitución.