Dan el vamos a nueva versión del programa Vacaciones Tercera Edad en la Región

Dan el vamos a nueva versión del programa Vacaciones Tercera Edad en la Región

En un distendido desayuno realizado en un restaurante de Pichilemu, se llevó a cabo el lanzamiento de la versión número 16 del programa  Vacaciones Tercera Edad (VTE) en la Región, instancia participativa entre autoridades y beneficiarios de las comunas de Malloa, Las Cabras, Litueche, y Quinta de Tilcoco, quienes gozaran de unos días de descanso en el destino costero.

En la ocasión, la Gobernadora de la Provincia de Cardenal Caro, Teresa Nuñez, manifestó que: “Nuestros adultos mayores a través de estos programas de Gobierno se ven muy beneficiados y no sólo ellos, ya que, nuestros jóvenes y familias también. Nos deja muy contentos que vengan a nuestra comuna y que nos visiten. Sin duda la inversión de Sernatur es muy importante en esta zona”.

Por otro lado, el director regional de Sernatur, Manuel Díaz, indicó, “nos deja muy felices ver como nuestros adultos mayores disfrutan de los beneficios del turismo. Destacar que este programa igualmente contribuye al quiebre de la estacionalidad y beneficia a pequeños y medianos empresarios turísticos en temporada baja y media, traduciéndose en un importante aporte no sólo para fomentar el turismo a nivel regional sino que también es una fuente generadora de empleos, contribuyendo a las economías locales”.

A nombre de los beneficiarios, Gabriela Pérez, perteneciente al Club de Adultos Mayores la Esperanza de Malloa, manifestó, “Me ha parecido una experiencia maravillosa, todo muy bueno y recomendable. Se deben aprovechar estas oportunidades, y compartir con otras personas, somos doce clubes en la comuna y el ambiente que se da en estos viajes muy lindo”.

Estas jornadas recreativas buscan potenciar la participación de adultos mayores en actividades que se traduzcan en un mejoramiento de la calidad de vida de la tercera edad y también disminuir la estacionalidad fomentando los viajes nacionales.

Programa VTE
Los viajes comenzaron a partir del año 2001 como la primera experiencia de turismo social, con la idea de potenciar el quiebre de la estacionalidad turística y poner en valor destinos y atractivos turísticos emergentes, a través de la entrega de subsidios a paquetes turísticos todo incluido, es decir, transporte, alojamiento, alimentación, excursiones, actividades recreativas, seguro de asistencia en viaje y atención de salud.

Existen tres modalidades de cupos:

  • Sociales, estos viajes se gestionan a través de los municipios -acreditando índices de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares-, teniendo como destinos la presente Temporada Valle Las Trancas y Viña del Mar.
  • Intrarregional, en cuanto a requisitos es similar al anterior, cambiando sólo los destinos a regionales, Pichilemu y Machalí.
  • Regulares, cuenta con destinos en todo el país, y no necesita acreditar índice de vulnerabilidad. Este se comercializa por medio de agencias de viajes señaladas en el sitio web.